Featured Post

*Protocolo policiaco no era el correcto*; desaprueban expertos versión de SSPF sobre balacera en AICM

 
Especialistas en la materia, desestimaron versión de la SSPF - fotografía especial




Carlos Mendoza y Bernardo Gómez del Campo, indicaron que los protocolos policiacos para detener a un presunto delincuente requieren de más elementos que los que participaron el pasado martes.

“Los protocolos policiales señalan que para detener a dos personas tienen que asistir seis elementos, en este caso si iban a detener a tres elementos, cuando menos tenían que haber estado presentes nueve”, señaló Mendoza.

“Cualquier operación se basa en tres factores, qué amenazas tienes entorno a ese aseguramiento, qué vulnerabilidad tienes entorno a la operación y qué nivel de riesgos... sí iban a hacer una aprehensión fue perfectamente mal planeada”, indicó Gómez del Campo.

Incluso, cibernautas expresaron sus dudas respecto a lo que ocurrió en la terminal aérea.

“¿Cómo le hicieron los delincuentes para escapar del aeropuerto? En primer lugar para salir del estacionamiento, si es que tenían un coche ahí o si los estaba esperando alguien. De cualquier manera, hubieran tenido que salir por bulevar Puerto Aéreo en hora pico”, dijo VM.

“¿Eran delincuentes con uniforme de policía? ¿O riña de policías corruptos?”, escribió Verónica.

En ese contexto, fuentes de seguridad aseguraron que la balacera no derivó de un operativo realizado para capturar a dos agentes presuntamente implicados con el crimen organizado.

Según los informantes los tres agentes fallecidos en realidad estaban adscritos a División de Seguridad Regional, que es la encargada de la vigilancia de las carreteras federales, puertos y aeropuertos del país.

► Tienen retratos hablados de agresores

Servicios de inteligencia gubernamental cuentan ya con retratos hablados de los dos agentes policiacos federales que presumiblemente atentaron contra tres de sus compañeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Uno de los policías tiene entre 20 a 25 años, es de complexión delgada, moreno y resultó herido en la pierna izquierda. El otro es de entre 25 a 30 años, de complexión atlética y resultó herido en el brazo derecho.

Tras el tiroteo, según las fuentes, los agentes salieron a pie del aeropuerto y fueron recogidos en un auto de características desconocidas.

La pista, agregaron los informantes, se les perdió en San Martín Texmelucan, Puebla.
Redacción Emet - reforma



No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 21-Jun-12 *como actuar ante los que buscan comprar el voto*
No te pierdas de Lunes a Viernes Noticias con @elbote EN VIVO a las 8 PM http://bit.ly/I4ACRX