Featured Post

Propuestas económicas de los candidatos. (Claudia Rodríguez)

 
Propuestas económicas de los  candidatos
Como se lee, las propuestas económicas de cada uno de los cuatro aspirantes a la Presidencia de México, en lo macro son muy similares, pero en lo micro hay quienes aterrizan al bolsillo mexicano de manera inmediata.



Vaya que si necesitamos poner atención a los planteamientos económicos de cada uno de los candidatos a la Presidencia, pues una vez más nuestros bolsillos –para los que tenemos el privilegio de ponerles dinero--, se vacían cada vez más rápido y aún nos quedamos con diversos compromisos económicos que atender.

Para ser prácticos, ejemplos sobran. Los combustibles rinden la mitad de lo que daban a principios de este sexenio. Las compras de abasto para comida y limpieza han aumentado casi en un 90%. Y los salarios, bien gracias. Esos apenas han aumentado en no más de un 15% pero ante la inflación ese dinero adicional, de cualquier forma nos mantiene a la gran mayoría de las familias mexicanas, en números rojos.

Enrique Peña Nieto, el candidato priísta y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propone en materia económica: Crecimiento del 6% anual, fomento a la competencia económica, Pemex como palanca de desarrollo, mayor inversión en capital humano, aumento en el nivel de crédito en todos los niveles, duplicar la infraestructura hasta ahora existente, reducción de la economía informal, competir en el comercio exterior con China e India, impulsar el campo, el turismo y rediseñar la política industrial, así como realizar una reformar fiscal integral.

El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador ha presentado la propuesta económica consistente en: Combatir monopolios y el abuso a los precios, impulsar la libre competencia para lograr un ahorro familiar de hasta un 10%, reducir el precio de los combustibles, de la energía eléctrica y de algunos artículos de primera necesidad, apoyar con créditos baratos o los pequeños y medianos productores e impulsar al campo mexicano para rescatarlo.

Gabriel Quadri de la Torre, candidato aliancista propone: Crecimiento económico como resultado de estabilidad macroeconómica, inversión privada, capital humano y educación de alto desempeño, competencia, legalidad y bienes públicos de calidad. Quadri también propone eliminar la dependencia de los ingresos del Estado provenientes de Pemex y transformar a ésta en una Sociedad Anónima (S.A), eliminar subsidios.

La dama de azul, la candidata panista Josefina Vázquez Mota se ha comprometido de llegar a la Presidencia a: Incrementar la inversión ofreciendo certeza, seguridad y reglas claras; aumentar la productividad a través de la competencia, fortalecer el mercado interno, abatir la informalidad, agilizar la inversión pública, apoyo a las PYMES, seguridad jurídica en contratos, involucrar a la ciudadanía en el mercado interno, mejorar las aduanas, trabajar el sector minero bajo un esquema sustentable, inversión en infraestructura turística y en vivienda de niveles medios.

Como se lee, las propuestas económicas de cada uno de los cuatro aspirantes a la Presidencia de México, en lo macro son muy similares, pero en lo micro hay quienes aterrizan al bolsillo mexicano de manera inmediata.

Votar implica información, no fobias.



Acta Divina…La gran propuesta económica de Felipe Calderón como candidato presidencial en los comicios del 2006, fue la de ser el "presidente del empleo".
Claudia Rodríguez - Opinión EMET
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 13-Jun-12 *Intentaron el #PRI y el #PAN albazo contra #AMLO*