Featured Post

Promete Peña Nieto reorganizar política deportiva mexicana

 
Promete Peña Nieto reorganizar política deportiva  mexicana
Como quinto compromiso, dijo es el organizar en México eventos deportivos internacionales de trascendencia para que aliente a los mexicanos en participar en justas deportivas.


Enrique Peña Nieto, aspirante a la Presidencia de México por la coalición Compromiso por México en un encuentro con deportistas destacó que una de las actividades a las que les van a dar mayor impulso es al deporte.

En su mensaje el priista cuestionó el por qué otros países de menor tamaño y de condiciones muy diferentes al potencial que tenemos, sí han resultado campeones en otras disciplinas.

"Donde México participa, se esfuerza y no logra dar el estirón mayor para convertirnos en campeones, simplemente porque tenemos que hacer un ajuste a la política deportiva que hemos llevado hasta ahora", recalcó.

Dijo que se tiene que lograr que a través nuevas acciones privilegien la actividad deportiva como un instrumento de igualdad social, de salud social.

"Como un instrumento que permita realmente que la actividad deportiva y recreativa que tengan los mexicanos, haya condiciones de mayor calidad de vida, condiciones sanas en las que se desenvuelva la sociedad en general, pero sobre todo que permita que los mexicanos que hacen suya alguna disciplina deportiva, puedan destacar y puedan convertirse en campeones y no encontrar en el deporte una limitante a su desarrollo individual".

Peña Nieto manifestó que muchos abandonan el deporte porque no le ven futuro a la actividad, otros como los presentes, dijo han sido de orgullo nacional al pararse en podios.

Indicó que mucho de ese logro ha sido esfuerzo personal porque muchas veces han faltado mayores apoyos y respaldo institucional, por ello ahí debe de haber un cambio.

El candidato a la presidencia de México subrayó que se tiene que permitir que el deporte sea una ruta de desarrollo y éxito personal para los mexicanos.

Por ello firmó compromisos para darle un nuevo impulso y rostro al deporte en México, dijo que para que en las distintas disciplinas del deporte se pueda destacar.

Mencionó el caso del futbol, lo más practicado entre los mexicanos y que no se tiene aún el logro de haber obtenido una Copa Mundial al quedarnos en el "ya merito".

Asimismo mencionó el caso de España quien hizo cambios en la política en el deporte y 20 años después empezaron a destacar en diversas disciplinas.

Entre los compromisos que mencionó son reorganizar el sistema deportivo; el incrementar el nivel de actividad deportiva y ejercicio físico en todos los mexicanos.

Para ello se va a promover la actividad deportiva en los centros educativos del país, por lo que será necesario que se tengan las instalaciones y los espacios para el desarrollo de la actividad deportiva.

"Voy a fortalecer nuestra red de instalaciones deportivas a lo largo y ancho del territorio nacional. Hay más de 2 mil 500 espacios que voy a comprometer, rehabilitar, equipar y dotar de la infraestructura necesaria para hacer mayor deporte en ellos".

Otro punto será impulsar un nuevo plan de capacitación de agente deportivo para que no solo se tengan deportistas, sino también preparadores y capacitadores del deporte.

"Vamos a poner énfasis en el desarrollo al deporte de alto rendimiento para tener más campeones día a día. Éste es un plan de mediano a largo plazo, pero que estoy decidido a iniciar con inversión pública mayor y constante y creciente para la actividad deportiva".

Otro fue el rescatar junto con los ciudadanos y autoridades locales al menos 2 mil 500 parques y espacios deportivos que están abandonados, además de construir al menos 32 nuevas unidades deportivas estatales en toda la República Mexicana con instalaciones adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad.

Como cuarto compromiso dijo está impulsar el deporte estudiantil mediante un sistema nacional de olimpiadas interescolares.

Como quinto compromiso, dijo es el organizar en México eventos deportivos internacionales de trascendencia para que aliente a los mexicanos en participar en justas deportivas.

En el sexto están los apoyos para los atletas de alto rendimiento con un programa que les asegure un futuro productivo, por último está el fortalecer los programas para capacitar y formas especialistas técnicos y entrenadores deportivos del país.
Karina Aguilar
No te pierdas y comparte Programa ESCUCHARTE con el Dr. @sladogna 6-Jun-12 *Sobre la guerra sucia*