Featured Post

*Programa de gobierno de AMLO se concreta con la participación de expertos*: Bartlett


El candidato al Senado de la República por el Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett Díaz - fotografía especial


● Puebla. Pue.- El candidato al Senado de la República por el Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett Díaz, participó ayer en el Foro Agrícola, Empresarial y Comercial realizado en el municipio de Teziutlán, con la presencia de Adolfo Hellmund, propuesto para ocupar la cartera de Secretario de Energía en el gabinete del tabasqueño; Víctor Suárez Carrera, sugerido para dirigir la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural y Alimentación; de Enrique Collado, asesor en materia económica para el gabinete del candidato presidencial López Obrador.

El acto fue organizado por la candidata a diputada por el distrito de Teziutlán Concepción González Molina.

“Andrés Manuel López Obrador tiene el programa de gobierno que pide el pueblo y cuenta con los expertos que van a aplicar el cambio de modelo económico”, aseguró Manuel Bartlett Díaz,.

Bartlett Díaz destacó que lo interesante y valioso de este programa que propone López Obrador “es que sí los lleva los qué y los cómo se va a lograr: fíjense que sí se puede, aquí está el giro del enfoque del presupuesto los grandes temas, para atacar los problemas que todo mundo requiere que se toquen y se cambien, para combatir la pobreza y lograr el crecimiento económico”.

Manifestó: “teníamos desde hace varias décadas la presentación de la dureza de que no había la posibilidad de cambiar el modelo neoliberal y López Obrador nos demuestra que sí se puede. Recordarán ustedes que decían ese es el único pensamiento, que no se podía cambiar, que no había posibilidades de tener otro, no existe la posibilidad de tener otro, es el único, y ese es lo que tenemos que atender. Pero lo que vemos es que si se puede y ese modelo está diseñado con toda atención para la estabilidad de los mexicanos.

“Todo mundo, todos los candidatos plantean el cambio, ese es el tema. Enrique Peña Nieto (el adversario del candidato izquierdista por el PRI) con el tiempo se fue dando cuenta que tenía que hablar del cambio pero no puede ir más allá de más de lo mismo porque si tocara realmente algún elemento de cambio ese modelo perdería los hilos que lo sostienen a los grandes intereses, concretó.

El candidato a senador aseveró: “estamos en una lucha por la presidencia de la República, por el poder en este país para qué y por quién esa es la parte fundamental en estos días, la respuesta es muy fácil, es para el pueblo de este país”.

“Creo que uno de los elementos más importantes es en estos días, es el programa de gobierno que ha construido por Andrés Manuel López Obrador con una gran acuciosidad, en un trabajo intenso de contacto con el pueblo y no es una cuestión demagógica, pero él es el único candidato que ha trabajado con todo el pueblo de México”, abundó.

Refirió que López Obrador “es un fenómeno como personaje, tiene cinco años recorriendo el país, ha estado en todos los sitios varias veces y de ese contacto han surgido las ideas de un programa, que termina siendo el programa de ese pueblo al que escuchó, en contacto con esas personas con la que habló”.

Manuel Bartlett reconoció que el programa de gobierno que propone Andrés Manuel se concreta con la participación de expertos, “intelectuales como los que aquí han estado presentes especialistas en los temas conocedores, pero que retoman esa esencia que para mí es una de sus principales fortalezas de esta candidatura”.

“Es un planteamiento de López Obrador que representa claramente la respuesta a todo aquello que angustia al país. Es una respuesta puntual bien estructurada que resulta del contacto, y esa comunión con el pueblo y él nos da este programa sistematizado, con todo cuidado, con fundamentos por quienes aquí están y otros distinguidos miembros del equipo que ha construido nuestro candidato presidencial para presentar el programa y la futura ejecución del mismo”.
Redacción Emet - Jornada
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 12-Jun-12 *reales los ahorros con austeridad de #AMLO*