Featured Post

Primer ministro de Gran Bretaña reconoce *valentía* de Calderón en lucha contra el narco

 
Primer ministro de Gran Bretaña reconoce
Durante su visita oficial a nuestro país, el primer ministro británico señaló que esa acción emprendida por el gobierno federal se trata de una labor indispensable para el buen desarrollo económico



El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, hizo un reconocimiento público al “coraje y valentía” del presidente Felipe Calderón por enfrentar de manera directa al crimen organizado.

Durante su visita oficial a nuestro país, el primer ministro británico señaló que esa acción emprendida por el gobierno federal se trata de una labor indispensable para el buen desarrollo económico, social y de seguridad de México.

El funcionario hizo el reconocimiento explícito en dos ocasiones: durante el mensaje a medios de comunicación que ofreció junto al presidente Calderón Hinojosa en Los Pinos, y en el almuerzo en el Castillo de Chapultepec.

El ministro Cameron se refirió a la valentía y el coraje demostrados para devolver a México la tranquilidad.

Sin embargo, en el mensaje de Los Pinos enfatizó la importancia de conservar el respeto a los derechos humanos, punto en el que aprovechó para destacar el esfuerzo de México al implementar una reforma constitucional en esa materia y otra legislativa sobre justicia penal.

En ese sentido, aseguró que México transita por el camino correcto para garantizar en el futuro próximo la plena seguridad a sus ciudadanos, lo que le permitirá ocupar en el corto plazo plenamente el sitio de liderazgo que ya detenta.

El ministro Cameron reconoció también el liderazgo ejercido por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Los Cabos, su capacidad para introducir en la agenda global el tema del crecimiento verde.

Durante el mensaje en Los pinos, el primer ministro dijo que México es el principal mercado de América Latina y uno de los más importantes a nivel internacional que ha sabido ganarse un lugar de respeto en el mundo.

Y aunque las relaciones comerciales entre ambos países son muy importantes, todavía están muy por debajo de su potencial, puesto que las exportaciones británicas a México apenas representan uno por ciento del total.

Recordó que su país puede exportar al nuestro vehículos, todo lo relacionado con la industria aeroespacial, medicinas y alimentos, todos estos sectores que representan una gran oportunidad para llegar al objetivo de duplicar el comercio bilateral de aquí al año 2015.

El ministro Cameron también hizo énfasis en la economía verde y el trabajo que México ha realizado desde la Cumbre de Cancún en 2010, para lograr que ese tema sea parte de la agenda internacional.

En temas económicos sostuvo que México se ha convertido en un importante aliado de la Gran Bretaña en el combate al proteccionismo ya que ambos países entienden al comercio como un instrumento del desarrollo económico para las naciones.

En el almuerzo que le ofreció el presidente Calderón en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el ministro Cameron confió en que a partir de ahora las relaciones bilaterales comiencen una nueva era y auguró para México un futuro brillante.
Redacción EMET
Noticias con @elbote 19-Junio-12 *¡Y son muchas la encuestas con #AMLO de puntero!*