Featured Post

Presenta Luis Videgaray denuncia por falsedad en contra de José Aquino


Presenta Luis Videgaray denuncia por  falsedad en contra de José Aquino
Luis Videgaray, coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto - fotografía archivo

■ Ciudad de México.- Luis Videgaray, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, candidato de Coalición por México a la presidencia de México, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de José Luis Ponce de Aquino, representante de Frontera TV Network, por falsedad y uso indebido de su nombre, además de la presentada por el PRI como consecuencia de la demanda en Estados Unidos.

Videgaray calificó como absurdas y ofensivas las declaraciones de José Luis Ponce de Aquino en el sentido de que él junto con otros personajes cercanos a la campaña se dividieron 56 millones de dólares, con los que le pagarían por su labor de promoción del candidato en Estados Unidos.

Entrevistado en grupo Formula, detalló que en noviembre de 2011, un señor de nombre Alejandro Carillo contactó a Roberto Calleja para proponerle un contrato de una cantidad estratosférica para promover la imagen, en Estados Unidos, del abanderado de los partidos PRI-PVEM, el cual rechazaron categóricamente ante la ilegalidad de los hechos.

Cinco meses después, continúo, apareció otro hombre de nombre Francisco Javier Torres que se ostentó como gente de Inbursa, hecho desmentido por el propio grupo financiero y representante del señor José Aquino, "que argumenta que firmó un contrato con PRI y que se le debían cinco millones de dólares y que si no se le pagaban, él iba a hacer un escándalo mediático y tomar acciones políticas y jurídicas".

"Presentó unos contratos firmados entre particulares, en los que ni se menciona a la campaña presidencial, no se menciona a nadie del PRI. No hay nadie de la campaña, no hay nadie que represente la campaña", abundó.

Asimismo, añadió que esto era tan absurdo que optaron por desestimarlo como algún tipo de treta.

Dijo que ayer, mientras salía de una entrevista, uno de los miembros de la producción le entregó la carátula de una demanda de carácter civil presentada ante una corte de Estados Unidos, en contra de algunos integrantes de la campaña y otras personas, entre las que destacan Edwin Lino, Roberto Calleja y David López.

"Esto que se está diciendo de que se recibió dinero y que fue tomado por gente del equipo de campaña es absolutamente falso, hemos ya presentado una denuncia ante la Procuraduría General de la República y yo en lo individual, porque a mí se me menciona también, estoy presentando ya una denuncia ante la Procuraduría General de la República por el uso indebido de mi nombre", reveló.

Al ser cuestionado sobre los motivos de estas acusaciones, Videgaray Caso dictó "o se trata de una extorsión por parte de este señor Aquino, a quien te reitero no conocemos, o esto es una defraudación entre dos particulares en la que se está involucrando injustamente y sin fundamento al PRI."
Redacción Emet - Formula
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 13-Jun-12 *Intentaron el #PRI y el #PAN albazo contra #AMLO*