Featured Post

#PRD confía en las redes sociales para transparentar próximas elecciones

 
PRD confía en las redes sociales para  transparentar próximas elecciones
Dolores Padierna Luna, Secretaria General del Comité Nacional del PRD


■ Xalapa, Ver.- La Secretaria General del Comité Nacional del PRD, Dolores Padierna Luna, pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) “transparencia electoral” para los comicios que han de llevarse a cabo el próximo primero de julio a nivel federal.

Entrevistada en su visita a Xalapa, la fundadora del PRD afirmó que actualmente su partido cuenta con dos elementos a favor, la primera de ella son los jóvenes quienes en los últimos días han despertado sus ideales sobre la gobernabilidad del país y en segundo la información que puede derivarse a través de las redes sociales.

Advirtió que de no llevarse una “transparencia electoral” en las próximas elecciones presidenciales, el Sol Azteca apostará a las redes sociales con el objetivo de que sean los jóvenes y estos medios de comunicación alternos los que den a conocer la realidad dentro de las casillas durante la jornada electoral.

“A nosotros nos enorgullece, nos enchina la piel ver una juventud tan clara, tan inteligente dando a la demanda que pedimos todos que es equidad informativa y que no se imponga a nadie de manera televisiva y que nos respeten los votos que harán el próximo primero de julio”.

Indicó que los jóvenes representan un gran padrón electoral, pues se tiene el dato que actualmente existen 30 millones de jóvenes, de los cuales 14 millones votarán por primera vez para la Presidencia de la República, y por eso es tan importante que ellos estén participando debido a que pueden decidir la elección.

La fundadora del Sol Azteca en 1989, dijo que los militantes perredistas están contentos porque López Obrador en las últimas semanas ha tenido un gran crecimiento en la preferencia electoral.

“Andrés Manuel pasó de un tercer lugar a un segundo, y ya está cercano al primer lugar; entonces, estos pocos días son más que suficientes para lograr el triunfo”, dijo la perredista nacional al tiempo que agregó que esto se debe a la “guerra sucia” y al supuesto “complot” que Televisa y Enrique Peña Nieto tienen en contra del Andrés Manuel López Obrador.

Dolores Padierna aseguró que la “guerra sucia” es causa de castigo por parte del Instituto Federal Electoral, sin embargo, hasta el momento no sabe porque que el órgano electoral federal no ha aplicado las sanciones correspondientes a la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota y al candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto.

Pidió dar tranquilidad a la ciudadanía de que se llevarán unas elecciones transparentes y que no sucederá como en el año 2006 donde se cometió un error al elegir a Felipe Calderón como presidente de la República y no a Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria del PRD advirtió que para las elecciones de este 2012, las cosas no serán iguales a las de hace seis años, en donde ninguno de los jóvenes o población en general contaba con un medio de comunicación que trabajará de manera tan trasparente como lo son ahora las redes sociales.

Asimismo, Padierna Luna dijo que trabajan en la supervisión de los observadores electorales, con el objetivo de que se vigile que las elecciones y las urnas de cada casilla no sean embarazadas o se presenten situaciones que alteren el orden de votos a favor de un candidato en particular.

Finalmente, la perredista aseguró que el “Peje” ganará el próximo primero de julio en Veracruz, pues su candidato ha estado ganando público y votos a su favor para ser quien los represente los próximos años en la silla presidencial.
Redacción Emet - puntorevista
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 6-Jun-12 *Guerra sucia contra #AMLO hasta por e-mail*