Featured Post

Policías de Coahuila se enfrentan con hombres armados; abaten a 8 delincuentes

Policías de Coahuila se enfrentan con  hombres armados; abaten a 8 delincuentes
Uno de los hombres abatidos por las fuerzas policíacas yace en el suelo - fotografía Diario de Coahuila


■ Saltillo, Coah.- Ocho presuntos delincuentes y un civil muertos, así como uno más herido al igual que dos policías estatales; el aseguramiento de cuatro vehículos, un lanzagranadas y ocho armas de alto calibre, fue el saldo de los enfrentamientos que sostuvieron ayer elementos de las corporaciones policiacas del estado con hombres armados en diferentes sectores del norte y oriente de Saltillo.



El primer enfrentamiento se registró en el bulevar Nazario Ortiz Garza a la altura del fraccionamiento Saltillo 400 a las 14:00 horas; en este lugar, hombres armados dispararon en contra de los agentes policiacos, iniciándose una persecución que metros más adelante, en Nazario Ortiz Garza y La Fragua, culminó con un intenso tiroteo. En esta acción cuatro presuntos delincuentes perdieron la vida.



Enseguida, los agentes continuaron la persecución de otras personas armadas que huyeron hacia el sur, y poco después en Paseo de la Reforma y Francisco de Urdiñola, dos delincuentes perdieron la vida mientras dos más resultaron heridos al enfrentarse con las fuerzas del orden, mismos que fallecieron horas más tarde en un hospital de la ciudad.



En el incidente de Nazario Ortiz se aseguraron granadas sin detonar, de inmediato elementos de la Sedena se hicieron cargo de los artefactos explosivos.



De los hechos descritos, tomó conocimiento el Ministerio Público del fuero común y se trabaja en la identificación de los abatidos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.



■ Aseguran vehículos y armas



1 pick up Ford Lobo Lariat modelo 2010 (con reporte de robo)

1 Chevrolet Malibú color negro modelo 2006

1 Chevrolet Malibú color gris modelo 2005

Un camión de volteo

1 lanzagranadas

1 arma automática tipo UZI calibre 9

3 fusiles tipo AK-47

4 armas largas, así como diversos cargadores
Redacción Emet - diario de Coahuila
No te pierdas y comparte este #video: ¿piensas vender tu voto?, mira esto