Featured Post

Piden familiares aclarar muerte de indocumentado mexicano en centro de detención de EU

 
Piden familiares aclarar muerte de indocumentado  mexicano en centro de detención de EU
Fotografía: especial
■ L.A. California, E.U.- Los padres del indocumentado mexicano Juan Pablo Flores exigieron hoy aclarar la muerte clínica de su hijo, que ocurrió mientras estaba recluido en un centro de detención migratoria, en el sur de California.

Flores, de 31 años, fue internado en un hospital de San Bernardino, donde se le declaró muerte clínica, por lo que este martes sus padres, provenientes del norteño estado mexicano de Sinaloa, aceptaron que fuera desconectado del respirador y donaron sus órganos.

Los padres de Flores obtuvieron una visa temporal para visitar a Juan Pablo, quien de acuerdo con voceros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), colapsó tras haberse caído en el Centro de Detención de San Bernardino.

Sin embargo, el abogado de la familia del indocumentado, Luis Carrillo, afirmó que existen fotografías que muestran que su muerte no fue causada por una caída sino por golpes y disparos con pistolas eléctricas, por lo que se exigió una profunda investigación del caso.

Flores fue ingresado inconsciente al hospital el 29 de mayo pasado, tras desvanecerse en el centro de detención, donde sólo había permanecido cuatro horas después de haber sido arrestado por su situación migratoria.

José Ángel Flores, padre de la víctima, dijo a la prensa que su hijo llegó a Estados Unidos hace 12 años y "ahora regresaremos a México en un momento muy doloroso, en el que la familia exige justicia y que se aclare su muerte", aseveró.
Redacción Emet - ntx
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 30-May-12 *Similar demandas de #YoSoy132 y #AMLO*