Featured Post

*Pide el PRI cuotas al estilo antiguo; en la actualidad los ciudadanos son conscientes*: AMLO


Andrés Manuel López Obrador, candidato Presidencial de la coalición Movimiento Progresista - fotografía archivo



► Monterrey, NL.- El candidato presidencial de los movimientos progresistas en el país, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se refirió a los medios de comunicación locales, a quienes externó su agradecimiento por ser abiertos y plurales, “esto no sucede en otros estado del país” comentó.

Acompañado Cristina Sada Salinas, candidata ciudadana al Senado, expresó su conformidad con la cobertura que ha dado la prensa regia a su campaña, especialmente dijo, el día de ayer en la Macroplaza de Monterrey, donde realizó su cierre estatal de campaña.

Pidió a los medios de comunicación hacer pública la encuesta realizada por su equipo, la que actualmente lo ubica con ventaja en la intención de votos de los ciudadanos y que puede ser consultada en su portal de internet bajo el enlace siguiente:

http://lopezobrador.org.mx/2012/06/20/da-a-conocer-lopez-obrador-encuesta-en-ciudad-juarez-chihuahua/

López Obrador hizo una invitación desde esta ciudad, a simpatizantes, a mujeres, hombres, a los jóvenes y ciudadanos en general que se encuentren convencidos y quieran un Cambio Verdadero, a que lo acompañen el próximo día 27 de junio en punto de las cuatro de la tarde, a una marcha dijo, en vísperas de la fiesta cívica nacional que será el 1ero de julio (día de las elecciones).

La marcha caminará, del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, hacia el Zócalo de Ciudad de México.

“Se ha solicitado a las autoridades del Distrito Federal el espacio público, vamos a llevar a cabo un evento que va a consistir en una marcha desde el Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México (…) estoy seguro que participaran muchos ciudadanos de todo el país en víspera de la fiesta cívica nacional del primero de julio” agregó.

El Candidato Presidencial toco el tema del llamado voto razonado, dijo que en la actualidad los ciudadanos son conscientes y confió en que con la información con la que cuentan los votantes, sea suficiente para razonar su voto y juntos poder salir adelante en la reconstrucción del país

Respecto a la intención de voto en aquella parte Norte del país, en relación con el 2006, López Obrador aseguró que es una sorpresa enorme, ya que dijo, la zona Sur siempre ha estado del lado de su movimiento, pero en el Norte “nos había costado más trabajo, sin embargo ahora nos ha ido muy bien” aseveró.

Agregó que esta situación también se puede comprobar en estados como Chihuahua, Baja California, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, estados norteños donde aseguró tendrá buenos resultados en las próximas elecciones del mes de julio.

“Yo creo que para medir como están las cosas en el Norte es cosa de que ustedes analicen la situación de Nuevo León, aquí tenemos mucho apoyo de los ciudadanos, sobre todo de ciudadanos independientes (…) Yo tengo más apoyo de ciudadanos independientes, de los jóvenes, en estos sectores estamos mejor. En el caso de Nuevo León, muy bien” agregó.

En temas de Política de migración, López Obrador reiteró su compromiso de seguir luchando para que haya crecimiento económico en México, externó su compromiso de que buscará una relación con el Gobierno de Estados Unidos fincada en la cooperación para el desarrollo, “no queremos una relación bilateral únicamente conectada a la seguridad, que el énfasis se ponga en el desarrollo de nuestros país” comentó.

“Que se convenza a autoridades de Estados Unidos, que se lleve a cabo una Reforma Migratoria (…) por las circunstancias el Presidente Obama no ha podido cumplirlo (…) Cuando me entreviste con el Vicepresidente de Estados Unidos (Joe) Biden hablamos de este tema y el me confirmo que hay de parte de ellos el interés de cumplir con este compromiso de que se llevará a cabo esta reforma para legalizar la situación de nuestros paisanos en Estados Unidos” aseguró.

En otros temas, el abanderado de las izquierdas en el país reitero el llamado a Gobernadores de extracción priísta a no coaccionar el voto en favor de sus candidatos, pidió respetar el voto libre de los ciudadanos y que no sean utilizados los programas sociales ni dinero del presupuesto a costa de los sufragios.

El político tabasqueño, afirmo que las acusaciones contra Miguel Osorio Chong, secretario de Organización del PRI, sobre la cuota de votos que fijó a los gobernadores priístas a favor de Enrique Peña, ya se probó.

"Ya se probó en lo general, ya el detalle ni modo que el señor que salió del PRI diga que sí, que fijó 3 millones de votos a Eruviel (Ávila) y un millón y medio a (Javier) Duarte, ya porque tampoco hay que pedirles tanto, pero así fue, pidieron cuotas al estilo de antes, como lo hacía el finado Fidel Velázquez que ofrecía votos por anticipado, como si los ciudadanos fuesen un objeto".

Respecto al Programa de Resultados Preliminares (PREP) dijo confiar en que en la misma noche se darán a conocer los resultados; aseguró tener muy buena representación en todas las casillas con alrededor de 450 mil ciudadanos que tendrán la consigna de cuidar las casillas y defender el voto libre y consciente de los demás ciudadanos.

Agregó que en estas elecciones no será posible un fraude electoral, “va a ver mucha observación de los jóvenes a diferencia del 2006, ahora se tienen las redes sociales, eso es una ventaja. Aquí en Monterrey en toda la zona conurbada, hay muchos ciudadanos, sobre todo jóvenes, que van a ayudar como observadores”.

Dijo que no prevé un escenario similar al del 2006, se dijo confiado en que ganará “y con buen margen” sostuvo.

Aseguró que la estrategia de sus adversarios fue apostarle a la banalidad: “ellos apostaron a una estrategia, apostaron a la banalidad, a que esta iba a ser una campaña en la que iban a convencer, sobre todo utilizando los medios de comunicación y las revistas del corazón” dijo.

“No tomaron en cuenta que el país está en una crisis severa, que lo que quiere la mayoría de los mexicanos es que se termine esta pesadilla y él (Enrique Peña) se fue por el lado de la banalidad, de la imagen, toda una telenovela, les fallo la estrategia, porque los ciudadanos, mujeres y hombres, no quieren eso. Esto no es un concurso de belleza, es un asunto muy serio, está de por medio el país” reiteró.

En otro asunto, hizo énfasis en atender los problemas de inseguridad en el país, reitero su compromiso de mantener un Gobierno itinerante y especificó que un punto donde sostendrá reuniones con su gabinete será la ciudad de Nuevo León.

El día de hoy, el Candidato Presidencial sostendrá actividades de cierre de campaña estatal en la ciudad de Tlaxcala a las 13:00 y a las 18:00 horas en el Puerto de Veracruz.
Redacción Emet - @gabriel_Mzuma
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 15-Jun-12 *¡Nada de ojalá y quede #AMLO!, a trabajar por ello!*

No te pierdas de Lunes a Viernes Noticias con @elbote EN VIVO a las 8 PM http://bit.ly/I4ACRX