Featured Post

PGR y PGJDF listas para el proceso electoral


PGR y PGJDF listas para el proceso  electoral
Al mismo tiempo se proporcionarán servicios de orientación legal y atención en materia de justicia penal-electoral, con lo cual ambas procuradurías contribuirán en el ámbito de sus responsabilidades


Las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) suscribieron el Programa Específico de Trabajo para la Prevención, Atención y Seguimiento de Denuncias de Delitos Electorales en el Contexto de Procesos Electorales Federal y Local del Distrito Federal 2011-2012.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Gustavo Anzaldo, firmó como testigo de honor la suscripción de este programa, que tiene como objetivo establecer mecanismos mediante los cuales la PGR y la PGJDF promoverán acciones de prevención, atención y seguimiento de denuncias de delitos electorales.

Anzaldo Hernández subrayó que se trata de contribuir a la legalidad, transparencia, equidad y confiabilidad en los procesos electorales federal y del Distrito Federal 2011-2012. De acuerdo con el programa, ambas instituciones se coordinarán también para la realización de cursos, talleres, conferencias y mesas de debate, tanto para el personal ministerial como para los ciudadanos, acerca de temas relacionados con la prevención de delitos electorales.

Al mismo tiempo se proporcionarán servicios de orientación legal y atención en materia de justicia penal-electoral, con lo cual ambas procuradurías contribuirán en el ámbito de sus responsabilidades para el mejor desarrollo del proceso comicial.

En el acto también estuvieron presentes las consejeras electorales del IEDF, Beatriz Zavala Pérez, Yolanda León Manríquez y Ángel Díaz Ortiz; Imelda Calvillo Tello, fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales de la PGR, y Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF.
Con información de NTM
No te pierdas y comparte VIDEO: Por un camino del todo nuevo parte 12 *La Paz es fruto de la Justicia* (Propuestas de #AMLO)