Featured Post

A petición del #CCE el #IFE prepara acuerdo de civilidad entre candidatos


A petición del CCE el IFE prepara  acuerdo de civilidad entre candidatos
Leonardo Váldez, Consejero Presidente, IFE - fotografía especial


■ Ciudad de México.- "De este proceso electoral depende la estabilidad política del País y nosotros no la vamos a poner en riesgo", sostuvo. En conferencia de prensa, Leonardo Valdés Zurita detalló que a petición del Consejo Coordinador Empresarial, el IFE buscará que se signe un acuerdo la próxima semana.

También, subrayó, que hasta el momento no existe ninguna circunstancia que ponga en peligro la instalación de las 143 mil 190 casillas.

El titular del órgano electoral reveló que sostuvo una llamada telefónica con el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, en el marco de los convenios para que se garantice la seguridad en los próximos comicios.

"Ofrecimos al IFE como la posible sede para firmar un acuerdo de esa naturaleza y estamos trabajando ante la posibilidad que dada la respuesta positiva de los candidatos (el acuerdo) se concrete", expresó.

El IFE dio a conocer detalles sobre el conteo rápido que difundirá la misma noche de la elección.

El funcionario precisó que se utilizarán una muestra de 7 mil 597 casillas.

Por otra parte, el consejero Lorenzo Córdova resaltó que el conteo rápido no está realizado por ninguna empresa, sino por un comité técnico de especialistas aprobado por el IFE.

También dijo que se trata de un ejercicio preciso que generará información oficial y que se construye a la luz de todos.
Redacción Emet - reforma
Noticias con @elbote 15-Jun-12 *¡Nada de ojalá y quede #AMLO!, a trabajar por ello!*