Featured Post

Pensiones: una bomba de tiempo. (Héctor Moctezuma)



Pensiones: una bomba de  tiempo
Y es que dejar de pagar a quienes durante toda su vida se fajaron para esperar una vejez tranquila, no sería cualquier cosa, millones de mexicanos saldrían a las calles para reclamar el único ingreso que tienen para el sustento diario




Uno de los problemas más serios que enfrentará la próxima administración federal, será sin duda, el de las pensiones, una auténtica bomba de tiempo, como lo define, Pedro Vázquez Colmenares, economista, especialista en el tema, en su libro: “Pensiones en México, la próxima crisis”.

Una crisis social de proporciones inimaginables, puede venir muy pronto, si como dice el autor, durante el periodo 2012-2018 se llega al incumplimiento del pago de las pensiones.

Y es que dejar de pagar a quienes durante toda su vida se fajaron para esperar una vejez tranquila, no sería cualquier cosa, millones de mexicanos saldrían a las calles para reclamar el único ingreso que tienen para el sustento diario.

Tras observar los pocos resultados de las reformas hechas a las leyes del IMSS y el ISSSTE, el asunto no admite demoras, de tal manera que la próxima administración tendrá que abocarse de inmediato a buscar una solución al problema.

Vázquez Colmenares, quien advierte que 6.9 millones de adultos mayores tendrán que conformarse con apenas un salario mínimo, propone la creación de un nuevo Sistema Nacional de Seguridad Social.

Para darse una idea de la proporción del problema, la deuda nacional por pensiones rebasa el 100 por ciento del Producto Interno Bruto y representa más de tres veces la deuda pública, según explica el autor.

Una cosa me queda clara, de no atenderse con prontitud un problema de esta magnitud, lo que hoy pasa en España y Grecia, sería un juego de niños, frente a lo que puede pasar en nuestro país, con todo y lo que los panistas presumen. ¡Aguas!

*****

Inicia la veda electoral, ni modo tendremos que apechugar hasta que la partidocracia quiera… Hace unos días, el coordinador de los diputados priístas, Francisco Rojas, llegó a un restaurante cerca de la nueva sede del Senado, en la capital del país acompañado de los diputados Carlos Flores Rico, José Ramón Martell y Jaime Aguilar Álvarez, además de unas damas y la prepotencia del alguna vez aspirante al gobierno del Estado de México se sentir cuando solicitó a el personal que cambiaran de mesa a quienes estaban cerca de la que los legisladores ocuparon, desde luego las personas que ocupaban esos lugares, no aceptaron, lo que provocó el berrinche del opaco de Paco…Por cierto en la capital del país, Marcelo Ebrard anunció que pronto habrá autos eléctricos, lo malo es que serán a muy alto costo…¿Y los policías asesinos del aeropuerto? ¿Y las pruebas de confianza que tanto reclama el señor García Luna a las policías estatales y municipales? ¿Esos policías pasaron la prueba? ¿Por qué tanta saña? ¿lo sabremos?
Héctor Moctezuma - Opinión EMET



No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 26-Jun-12 *si ......entonces vota por #EPN y el PRI*