Featured Post

*Peña Nieto se mordería la lengua si habla de corrupción*: AMLO



Durante su última conferencia de prensa en su campaña presidencial, López Obrador agradeció a los representantes de los medios de comunicación por su labor periodística




Resaltó especialmente la labor de los periodistas, hombres y mujeres, lo acompañaron durante su caminata alrededor de todo el territorio nacional. Dijo, “esta es la última conferencia pero nos seguiremos encontrando” aseguró.

Agregó que el día de mañana no habrá ya, conferencia de prensa, pero dedicara tiempo a escribir su texto para el cierre de campaña en el Zócalo del Distrito Federal. Aprovecho el momento para reiterar la invitación a la caminata que tendrá lugar el día de mañana a las cuatro de la tarde, la cita es en el Ángel de la Independencia con rumbo a la plancha monumental capitalina

El candidato Presidencial manifestó a los representantes de los medios, su buen ánimo y confianza en los resultados, que asegura, le favorecerán el próximo domingo primero de julio.
López Obrador, aseguró, que de acuerdo a sus encuestas, se abre la brecha entre él y el abanderado tricolor, dijo, lleva poco más de tres puntos arriba del candidato Presidencial Enrique Peña. Hizo el compromiso de entregar estos resultados por la tarde-noche de este día. Reiteró que no solo en las encuestas que lo favorecen observa estos resultados, si no también se da cuenta en las calles con la gente que lo aborda.

El político tabasqueño, aseguró que a sus adversarios “no les alcanzara” con los llamados operativos para la coacción al voto, se refirió especialmente al plan Ágora del SNTE para captar al menos 5 millones de votos en favor de Enrique Peña (PRI).
“No les va a alcanzar, la apuesta en estos últimos días, de parte de ellos, es la compra de conciencias (…) Sin duda, están pagando mucho dinero y lo mismo, repartiendo migajas para comprar los votos, pero no les va a alcanzar

“Los patrocinadores de Peña Nieto creen que todo lo pueden comprar con dinero” subrayó.

Sobre las declaraciones esta mañana de la candidata panista Josefina Vázquez, respecto a que la última etapa de las elecciones será entre 3 tercios, López Obrador comentó que respeta mucho a la candidata y nunca le ha cuestionada nada, aseguró que la han golpeado mucho (políticamente) ya que el ex presidente Vicente Fox realizó acuerdos con “los patrocinadores” de Peña Nieto.

Reitero su comentario a que, ni con “la canallada de (Vicente) Fox, ni con la guerra sucia han logrado permear el movimiento que representa, por la mismo vía hizo un llamado al partido tricolor a serenarse y mandar de compras a Enrique Peña a Miami.

Nuevamente hizo el llamado a no confiar en las encuestas “cuchareadas” en favor del PRI e invitó a los representantes de los medios a hacer un análisis de lo acontecido en estados como Hidalgo, Guerrero o Sinaloa, donde dijo, en todos los casos se aseguraba un buen posicionamiento del PRI y al último, - ejemplifico el caso de Oaxaca – perdió por hasta 8 puntos.

En otros temas, a pregunta expresa sobre los acontecimientos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, López Obrador comentó es precisamente la corrupción lo que provocó estos sucesos lamentables. Sostuvo que es lo que ha venido sosteniendo a través de sus discursos en campaña y sin duda alguna, agregó, afectará la imagen turística de México.
“El problema de la corrupción es grave, es un cáncer. Si ese problema no se atiende no hay salida para el país. Podrá ser muy difícil, muy complejo, podrá estar muy avanzado ese mal, pero si no se atiende no hay salida.

“Esa va a ser la diferencia entre (Enrique) Peña y nosotros”, aseguro

Cuestionó a los representantes de los medios a expresar si han escuchado a Enrique Peña hablar sobre corrupción, “se mordería la lengua” dijo.

Aseguró que la misma situación que aconteció en el AICM, es lo mismo que sucede en reclusorios del país. Dijo que ambos, son territorios controlados por el estado y sin embargo circula la corrupción, droga y existe violencia al interior.
“No todos resisten la tentación al dinero, no son gentes incorruptibles, entonces se requiere limpiar la corrupción” agregó. , no se trata de tener mas elementos

Subrayó, que para hacer frente al problema de la corrupción en las corporaciones policiacas, se requiere de elementos profesionales adiestrados, sobre todo, dijo, moralizados, para poder tranquilizar las cosas en el país.

“La realidad del país es una amarga realidad. La gente ya no quiere más de lo mismo” aseveró.

López Obrador informó que si lo permite su agenda, asistirá al IFE a firmar el pacto propuesto por el órgano electoral para los candidatos presidenciales. En caso de no poder asistir, lo firmará su coordinador de campaña, Ricardo Monreal.

Dio a conocer que el lunes firmó el acuerdo del CCE y mantuvo el texto original en una 95 por ciento, a excepción de lo relacionado con Pemex y la Comisión Federal de Electricidad que tiene que ver con su privatización.

En otros temas, dijo confiar en que habrá una tasa baja de abstencionismo, dijo, calcula una participación del 65% de los ciudadanos y descartó cualquier conflicto postelectoral.

López Obrador, sostendrá sus últimas actividades de cierre estatal de campaña, el día de hoy a las 10:30 horas en Colima, Colima y a las 18:00 horas, en Toluca, estado de México. El día de mañana se espera la reunión de al menos un millón de personas en su mitin en el Zócalo capitalino.
Redacción Emet - @gabriel_Mzuma
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 19-Junio-12 *¡Y son muchas la encuestas con #AMLO de puntero!* No te pierdas de Lunes a Viernes Noticias con @elbote EN VIVO a las 8 PM http://bit.ly/I4ACRX