Featured Post

*Peña Nieto se está desinflando, nosotros estamos creciendo*: #AMLO


Andrés Manuel López Obrador, candidato Presidencial de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, durante su conferencia de prensa esta mañana desde Villahermosa, Tabasco

Villahermosa, Tab.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, en conferencia de prensa matutina, ahora desde la ciudad de Villahermosa, Tabasco, comenzó pidiendo el apoyo de simpatizantes para vigilar el voto y las casillas en las elecciones de julio próximo.

Acompañado del candidato a la gubernatura por el estado de Tabasco, Arturo Núñez, el candidato presidencial criticó la estrategia que utiliza el PRI a nivel estatal, al prometer apoyos sociales y económicos a cambio del voto en las próximas elecciones, a través de la tarjeta llamada “La Choca”, dijo es algo similar a “La Efectiva” que fue utilizada en la campaña priísta de Eruviel Ávila a la gubernatura del Estado de México.

Hizo el llamado a sus paisanos a no dejarse engañar: “Tabasco está hundido en la pobreza en el desempleo, sobre todo por la corrupción que ha imperado en nuestro estado, es el momento de que todos los tabasqueños como todos los mexicanos digamos basta y nos decidamos por un Cambio Verdadero, una verdadera transformación en favor de todos” comentó.

El político tabasqueño acotó que el cambio que su movimiento propone, es que el dinero del presupuesto público se distribuya con justicia, para que se esta manera “levantemos al país con producción, trabajo y bienestar” dijo.

“No va a mejorar la situación económica social política y económica, si continua este régimen de corrupción y de injusticia en el país” agrego López Obrador.

En otro tema, López Obrador dijo que ya ha informado a los medios de comunicación respecto a los gastos que ha devengado su campaña política y se comprometió a hacerla llegar en tiempo y forma al Instituto Federal Electoral (IFE). Dijo que lo que él quería era dar a conocer públicamente esta información para que no se prestara a “malos entendidos”.

Cuestiono al periódico El Universal por la nota sobre la cena en la que supuestamente se recaudaron fondos en su nombre, misma que dijo, intenta desacreditarlo. Critico a los medios de comunicación que solo lo cuestionan a él y no al abanderado tricolor a quien acusó de haber rebasado los topes de campaña. Pidió al periódico, que ahora que él presento el informe respectivo a sus gastos de campaña, se ocupe de los gastos de Peña Nieto: “Ojala y se puede publicar algo de lo de Peña” agrego.

“Peña no da a conocer cuánto ha gastado, no sé si ustedes sepan que salió una información de que siendo gobernador, en un año (…) fue 13 veces a Miami (…) tuvo una instancia de 45 días en un año. Solo un periódico lo dio a conocer y nadie le ha preguntado nada sobre esto. Pero con las redes sociales ya se sabe” comentó.

Dijo que los asesores, publicistas y patrocinadores del candidato tricolor están nerviosos porque están viendo que Peña Nieto “se está desinflando”, pero agrego, esto se debe a que “lo inflaron mucho”.

“Pensaron que con la publicidad se podía imponer al próximo Presidente de México, que bastaba una campaña publicitaria para sentar en la silla presidencial a Peña Nieto. Eso no funciona, no se puede con una telenovela imponer al próximo Presidente de México. Eso es lo que se está demostrando, se está desinflando, nosotros estamos creciendo” comentó. López Obrador

Pidió a sus adversarios a mantener la calma, a serenarse. Dijo que de llegar a la Presidencia de la República, no perseguirá a nadie y no será necesario irse al exilio, dijo no querer venganza, el pueblo solo quiere justicia, dijo.

Respecto a las declaraciones de Vicente Fox a favor del candidato priísta, López Obrador dijo que le parece una canallada por parte del ex presidente panista, misma situación que lo pinta tal como es; dijo que no es posible que regateé el apoyo de la candidata de su partido y que ahora de manera oportunista apoye a Peña Nieto. “Esta situación va en contra de los orígenes del PAN” comentó el político tabasqueño.

“Esto es una inmoralidad, es realmente lamentable que esto suceda. No sé cómo han pasado estas cosas, como una persona así llego a ser presidente de México. Por eso ya mucha gente está pensando en que hace falta un Verdadero Cambio que implica el actuar de manera congruente, implica el actuar con honestidad. No es posible q estén sucediendo estas cosas” comentó.

Dijo que las acciones de Vicente Fox no corresponden a lo que debe ser la democracia y están muy distantes a los estatutos y sueños de los fundadores del PAN.

El candidato Presidencial de las izquierdas en el país, dijo que su movimiento va más allá de las preferencias y militancias partidistas, dijo que la mayor parte de los mexicanos no quiere ya este régimen de opresión, de injusticia y de privilegios para unos cuantos e hizo el llamado a lograr el Renacimiento de México, a la unidad entre los ciudadanos y sacar adelante al país.

Expreso su confianza hacia los ciudadanos; dijo que una de las nuevas características de las próximas elecciones del 2012 (a diferencia del 2006) es que hay un despertar de los jóvenes que de manera limpia y creativa están buscando la verdad y luchando por la democracia. “Los jóvenes están actuando de forma responsable y de manera pacifica” comentó.

Otra característica, dijo, es la participación de las redes sociales y de los los medios de comunicación alternativos, a quienes califico como instrumento fundamental de la comunicación.

“Ahora juegan un papel importantísimo. No contaban con el despertar de los jóvenes ni con el papel de las redes sociales. Pensaban que controlando la televisión podían administrar la ignorancia del país. Esta conferencia por ejemplo la están siguiendo en todo el país y esto no era posible en el 2006” finalizo.

López Obrador hizo el llamado para que a través de las redes sociales se lleve a cabo la vigilancia y la observación de las próximas elecciones del mes de julio.

Andrés Manuel López Obrador tendrá actividades el día de hoy a las 11:00 horas con un mitin en Cosoleacaque, Veracruz, a las 14:00 horas mitin en San Andrés Tuxtla, Veracruz y a las 18:30 horas estará presente en un mitin en Orizaba, Veracruz.
Redacción Emet - gabriel_Mzuma
No te pierdas y difunde estos VIDEOS