Featured Post

Peña Nieto *se debería ir de compras a Miami*. (Lilia Arellano)


Peña Nieto
Antes, en Guadalajara, el abanderado de las izquierdas aseguró tranquilo que le lleva una ventaja de tres puntos y subrayó que fue el único que no dejó de crecer.

Las próximas 72 horas son de gran definición en la vida de Josefina Vázquez Mota. Son las horas en las que habrá de definir si de inmediato le va a levantar la mano a Peña Nieto y cuando va a costar ese acto. Porque tal acción es con la que también se pretende que se inicie un mandato sin señalamientos de división y nada mejor que estar del lado del triunfador con un porcentaje de votos que haga una gran diferencia para maquillar lo que al final, uno por uno no puede lograr. Es entonces cuando llegan los acomodos y las negociaciones para los equipos que, finalmente, permiten la sobre vivencia política. El evento de su cierre de campaña será en Guadalajara, en Jalisco, en el Estadio Omni Life del Guadalajara que tiene una capacidad para 45 mil personas. ¿Son muchas o son pocas? ¿Con qué se pueden comparar: con el Estadio Azteca, al que le caben cerca de 100 mil o con la plancha del Zócalo en donde además cuentan las avenidas que ahí convergen?

Fue en Colima en donde Andrés Manuel López Obrador destapó a César Yáñez como su vocero, lo cual no ha causado ningún asombro dado que esa posición la viene desempeñando desde los tiempos en los que el tabasqueño aspiraba a la jefatura de gobierno capitalino. Antes, en Guadalajara, el abanderado de las izquierdas aseguró tranquilo que le lleva una ventaja de tres puntos y subrayó que fue el único que no dejó de crecer. En tono festivo sostuvo que si Peña Nieto considera que le lleva 20 puntos de ventaja no se explica que hace en campaña “se debería ir de compras a Miami”. Más adelante, enfatizó: “no habrá conflicto postelectoral porque vamos a ganar. A Peña Nieto no le va a alcanzar, ni la canallada de Fox ni la guerra sucia, ni la compra de votos a la que ha recurrido”. Al opinar sobre los hechos ocurridos en el AICM, el tabasqueño sostuvo que es esto parte de la corrupción. El cierre de campaña tendrá lugar en el Zócalo del Distrito Federal.

Enrique Peña Nieto, o mejor dicho su equipo, decidieron cerrar las puertas del Pabellón Don Vasco, en Morelia, Michoacán y dejar afuera a más de 200 personas y justificaron su acción porque, dijeron, había activistas del Movimiento “Yo soy 132” y así evitaron cualquier zafarrancho. En ese lugar en el que caben 4 mil personas, el mexiquense sostuvo que gobernará reconociendo la diversidad existente en el país y firmó cinco compromisos al tiempo de lanzar un llamado a los ciudadanos para votar el primero de julio y así lograr que el PRI obtenga una victoria con amplia ventaja que garantice la gobernabilidad. El abanderado del PRI-Verde cerrará este día su etapa de campaña en Toluca y en Monterrey a donde señalan se reunirán decenas de miles de priístas que mostrarán el brazo duro, fuerte, del tricolor.
Lilia Arellano - Revista EMET

No te pierdas y comparte VIDEO: Por un camino del todo nuevo parte 14 Estado de Bienestar
(Propuestas de #AMLO)