Featured Post

Para Peña ni odio ni intolerancia, sino hartazgo por el viejo régimen que representa: #Yosoy132

 
Para Peña ni odio ni intolerancia, sino hartazgo por el viejo régimen que representa:  #Yosoy132
Otros puntos que se consensaron en la reunión fueron que todas las actividades del movimiento #Yosoy132 deben estar agrupadas en una sola página de internet, realizar actos de baja densidad como volanteo, una jornada nacional

El movimiento #Yosoy132 ratificó que no es intolerancia ni odio al nombre de Enrique Peña Nieto, sino hartazgo e indignación hacia el viejo régimen que representa y considerarlo además, como un candidato impuesto por los medios de comunicación.

Durante su Primera Reunión Nacional Interuniversitaria de Representantes y Voceros de este movimiento en la UNAM, en la que participaron 98 universidades y con el fin de definir el sentido y estructura del movimiento, su posicionamiento político y la agenda a corto plazo, los estudiantes acordaron crear una Asamblea General Interuniversitaria, integrada por delegados de todas las universidades.

La Asamblea General Interuniversitaria estará conformada por una coordinadora interuniversitaria que a su vez tendrá las siguientes comisiones: logística, prensa y comunicación, jurídica, enlace y vinculación y brigadeo y seguridad.

Los universitarios se confirmaron como movimiento plural, antineoliberal y apartidista y pidieron que si el gobierno o las televisoras no convocan a un tercer debate entre los candidatos presidenciales, éste sea convocado por #Yosoy132 y que la periodista Carmen Aristegui sea quien lo modere.

Luego de una reunión de más de 12 horas en el Auditorio Enrique Yáñez de la Facultad de Arquitectura, y que inició con cuatro horas de retraso, los estudiantes acordaron que sólo los voceros de las universidades, aprobados previamente en asambleas internas de cada universidad, son los que tendrán voto en las decisiones del movimiento y decidieron no darle voto a las organizaciones como a los de Atenco y el SME.

Otros puntos que se consensaron en la reunión fueron que todas las actividades del movimiento #Yosoy132 deben estar agrupadas en una sola página de internet, realizar actos de baja densidad como volanteo, una jornada nacional de brigadeo el próximo 15 de junio y a una marcha nacional el sábado 30 de junio, además de vigilar el voto el 1 de julio, principalmente en el Estado de México y norte del país.

Estudiantes también propusieron que haya una asamblea general luego del 1 de julio y una vez que ya se conozcan los resultados de la elección presidencial, pidieron y se comprometieron a sacar a los infiltrados que se encuentran en este movimiento.

#Yosoy132 llamó a ver juntos el próximo debate entre los candidatos a la presidencia de la República en las pantallas que se instalen en el Ángel de la Independencia, piden llegar a las seis de la tarde, además de acudir a la marcha ese mismo domingo para conmemorar el 10 de junio de 1971

Durante esta reunión, hubo molestias por parte de los estudiantes que no pudieron entrar, exigieron que las siguientes asambleas sean abiertas y no a puerta cerrada como fue ésta primera.

Los encargados de logística decidieron, por cuestiones de seguridad, que sólo entrarían los voceros y representantes de cada una de las universidades y aunque en un principio hubo registro para observadores, quienes iban a poder entrar al auditorio, pero sin voz ni voto, después se canceló y no pudo entrar ni un observador.

La prensa tampoco tuvo acceso a la reunión, por decisión de estudiantes, unos opinaron que no dejarían entrar a los medios para que éstos, principalmente los "medios grandes", no mal interpreten o mal informen de lo que ocurría en esta reunión.

Cerca de las 22:00 horas, un grupo de universitarios a la voz de ¡abierto!, ¡abierto!, pedían que les dieran acceso al auditorio, discutieron, pero no se les permitió entrar, los que estaban afuera gritaban que con estas acciones lo que se va a lograr es que el movimiento se divida.

Finalmente los jóvenes acordaron que la siguiente asamblea general sea el próximo lunes 11 de junio en la Universidad Iberoamericana a las 10:00 de la mañana.

Y una protesta hoy frente a la Comisión Federal de Telecomunicaciones para pedir la apertura de una tercera cadena de televisión.
Lourdes Murguía
No te pierdas y comparte #YoLibrementeOpino 4-Jun-12 *Supuesto Charolazo de afines a AMLO y #Sicilia VS #AMLO*