Featured Post

PAN-DF pide que ciudadanos no entren con teléfono celular a las casillas

 
PAN-DF pide que ciudadanos no entren  con teléfono celular a las casillas
Fotografía: especial


■ México, D.F.- En entrevista, El presidente del PAN-DF Juan Dueñas, aseguró que luego de que el Instituto Electoral del Distrito Federal no ha resuelto a petición del PAN de emitir algún llamado oficial a los capitalinos para que no entren a votar con sus teléfonos, pedirán a los representantes de casilla que le hagan el comentario a los ciudadanos antes de entrar a votar.

“Para el PAN es importante que con el avance de tecnología, la gente no entre y les obliguen a tomar una fotografía de su boleta tachándola a favor de un candidato o de un partido político”, dijo.

Dueñas reconoció que esta práctica no se puede evitar al 100 por ciento “pero lo que sí se puede es conminar a toda la gente a que no pase con un celular mediante avisos y a la entrega de la credencial de elector y previo a la entrega de boletas, en las mesas directivas de casillas se les puede decir, estamos en buen momento” dijo.

Agregó que es “algo que no requiere mucha ciencia, basta con explicar a los presidentes y secretarios de las mesas directivas de casilla que deben conminar a las personas a que no entren con un celular”.

Comentó que “habrá que ver el mecanismo para garantizar que no pasen con celular, porque tiene una complejidad propia que si alguien esconde un celular no se podrán dar cuenta los presidentes y secretarios. Esto es de buena fe, y la intención es que no se utilicen estos esquemas para viciar la votación o para utilizar prácticas que no garantizan de ninguna manera un procedimiento democrático” agregó.
Redacción Emet - universal
No te pierdas y comparte #YoLibrementeOpino 18-Jun-12 *Avance de #AMLO en estados del Norte*