Featured Post

Padres exhiben maltrato infantil en Cendi de Oaxaca

 
Padres exhiben maltrato infantil  en Cendi de Oaxaca
Fotografía excélsior

■ Oaxaca.- Según reporte de padres de familia que se dieron cita en las afueras de la institución que se ubica en Amapolas 808, los hechos se registraron ayer por la tarde, luego que uno de ellos se percatara de las anomalías que se daban en el interior por parte de la directora Jovita Moctezuma.

Los padres de familia exhibieron el caso a través de dos video filmaciones que están en su poder. Luego que el material fuera exhibido a los demás padres de familia, ante la indignación que causó, éstos determinaron plantarse frente al plantel y solicitar el apoyo de elementos policiacos.

Después de unos minutos, en el lugar se dieron cita al menos veinte uniformados de diferentes corporaciones, solicitando los afectados la salida de la directora, quien hasta ese momento no daba la cara y mucho menos una explicación de lo acontecido.

La apoderada legal e hija de la involucrada de nombre Lilia Berenice Cruz Moctezuma, indicó a los guardianes del orden desconocer lo sucedido, así como también ordenó el cierre del acceso principal, ya que en el lugar se daban cita los diferentes medios de comunicación para tomar conocimiento de lo ocurrido, en donde según los padres de familia varios niños habían sido maltratados.

Además el video muestra el momento del maltrato de la directora de este plantel hacia los niños. Cuando los niños de tres años ingresaban al plantel educativo eran amarrados a una silla como castigo, además se les negaba el agua, la comida y los dejaban que hicieran del baño en la ropa.

La intervención de personal del grupo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fue solicitada por los padres de familia, quienes exigieron una explicación, sin embargo, ante la negativa del personal de la institución, se espera que en las próximas horas la denuncia sea presentada ante las autoridades penales.

Cabe mencionar que con el caso evidenciado ayer por la tarde, suman ya tres los ocurridos en esta institución, sin que hasta el momento hayan ejecutado acciones en contra de los responsables, ya que afirmaron en los dos casos anteriores, las maestras involucradas sólo han causado baja deslindando de responsabilidades al Cendi.

El material recabado, así como testimonios de lo ocurrido, serán presentados ante el Ministerio Público para lograr el cierre de la institución hasta deslindar responsabilidades y castigar al presunto responsable.
Redacción Emet - el imparcial
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 30-May-12 *Similar demandas de #YoSoy132 y #AMLO*