Featured Post

ONU aprueba resolución que insta al diálogo por Islas Malvinas. Y demás de TELESUR

ONU aprueba resolución que insta al diálogo por Islas Malvinas

La mandataria argentina reiteró que su país está dispuesto a negociar. (Foto: Efe)
El Comité de Descolonización aprobó este jueves una resolución que pide a los gobiernos de Argentina y Reino Unido reanudar "sus negociaciones” sobre el conflicto de las Malvinas, para encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución "pacífica, justa y duradera".

Encuestadora mantiene a Peña Nieto líder a semanas de elecciones en México

La empresa Mitofsky divulgó este jueves un nuevo sondeo tras el debate del domingo pasado, que determinó que el candidato del PRI se subió a 44 por ciento su intención de voto, que lo mantiene por encima de su rival del PRD, Andrés Manuel López Obrador.

España logra su primer triunfo en Eurocopa al imponerse ante Irlanda

España logró imponerse este jueves sobre Irlanda por 4-0 en el segundo partido del Grupo C de la Eurocopa, gracias a dos tantos de Fernando Torres. Este es el primer triunfo de la escuadra ibérica en el torneo luego de que empatara con Italia 1-1.

EE.UU. reconoce que está equipando a oposición siria

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, aseguró que su Gobierno ha brindado asistencia a factores contrarios al gobierno de Bashar Al Assad en sistemas de comunicación, y aclaró que Rusia no suministra equipos militares a ese país.

Congreso de Colombia aprueba el Marco Jurídico para la Paz

El instrumento fue aprobado este jueves en último debate en la plenaria del Senado, por lo que ahora sólo le resta la conciliación con la Cámara de Diputados para que se convierta en parte del ordenamiento jurídico del país.

Embajador sirio acusa a occidente de hacer fracasar plan de Annan

Desde Rusia, el diplomático Riyad Mohammad Haddad responsabilizó a Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, entre otros países, de hacer gestiones para provocar la intervención extranjera en Siria.

Cristina Fernández: Sólo pedimos que se sienten en una mesa a dialogar

Ante el Comité de Descolonización de la ONU, la Presidenta de Argentina exhortó a Gran Bretaña a retomar el diálogo para solventar el diferendo sobre las Islas Malvinas. “Venimos aquí sin ningún tipo de rencor, sin ningún tipo de ofensa con la certeza", exclamó.