Featured Post

*Ni persecución, ni olvido: justicia determinara responsabilidad de FCH por 60 mil muertos*: PRD


Fotografía: especial

■ México, D.F.- En conferencia de prensa, los legisladores perredistas Mary Telma Guajardo, Agustín Guerrero y José Luis Jaime Correa, entre otros, respaldaron así la posición que Andrés Manuel López Obrador fijó anoche en el programa Tercer Grado, respecto a que no perseguirá a Calderón.

Guerrero subrayó que al eventual gobierno de López Obrador no lo moverá la venganza, sino la justicia, y recordó que tanto la PGR como la CNDH tienen en sus manos múltiples denuncias y quejas por las muertes derivadas de la estrategia anticrimen del actual régimen.

“Si de esas investigaciones que haga la PGR, que lleve la CNDH, u otras instituciones internacionales que también están conociendo de estos casos, llegan a la conclusión del nivel de responsabilidad de Felipe Calderón, pues habrá qué verlo en su momento, pero no va a ser porque llegue Andrés Manuel que se abran esas investigaciones, que ya están corriendo, tienen un cauce institucional, y tampoco se van a detener porque gane la izquierda el próximo 1 de julio”, puntualizó.

Sostuvo, además, que “no porque gane Andrés Manuel se van a archivar. Esas denuncias tienen qué seguir, no las puso Andrés Manuel, sino los mismos familiares, y es una obligación del gobernante respetar la decisión de los familiares de abrir una investigación contra quien resulte responsable”.

Al respecto, el vicecoordinador perredista José Luis Jaime Correa puntualizó que un gobierno del PRD “no va a perseguir a nadie”, pues no mueve a la izquierda ningún ánimo de venganza.

“Vamos a estar ocupados en la conducción del país, no en andar haciendo persecuciones policiacas, ni jurídicas; en todo caso la investigación tendrán que hacerlo dentro de las instituciones los encargados de procurar justicia, eso no le corresponde ni al partido, ni al Ejecutivo en turno”, remarcó el legislador.
Redacción Emet - milenio
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 6-Jun-12 *Guerra sucia contra #AMLO hasta por e-mail*