Featured Post

Muere el expresidente de Egipto, Hosni Mubarak

 
Muere el expresidente de Egipto, Hosni  Mubarak
Hosni Mubarak, quien gobernó Egipto por 30 años hasta ser derrocado en una revolución de la "Primavera Arabe" el año pasado, fue declarado clínicamente muerto el martes por sus doctores


Hosni Mubarak, quien gobernó Egipto por 30 años hasta ser derrocado en una revolución de la "Primavera Arabe" el año pasado, fue declarado clínicamente muerto el martes por sus doctores, informó la agencia de noticias estatal MENA en un reporte confirmado por una fuente de un hospital.

Mubarak tenía 84 años y había sido sentenciado a cadena perpetua previamente este mes.

El exm dictador, recluso en una prisión de El Cairo, fue atendido hoy de urgencia con electrochoques después de sufrir un paro cardíaco.

Fuentes de seguridad explicaron que los servicios médicos de la cárcel de Tora, en el sur de la capital, utilizaron un desfibrilador después de que el corazón del ex mandatario dejase de latir.

Las fuentes agregaron que Mubarak, de 84 años, entró en una fase crítica, agravada por una crisis respiratoria que llevó a los médicos a tener que utilizar un aparato de respiración asistida.

Mubarak ingresó en el penal de Tora el pasado 2 de junio, después de ser condenado a cadena perpetua por su complicidad en la muerte de manifestantes durante las revueltas que llevaron a su renuncia, en febrero de 2011.

En abril de 2011, Mubarak fue hospitalizado en un centro médico de Sharm el Sheij (en la península del Sinaí), después de sufrir un ataque cardíaco, justo en el mismo día en que había sido interrogado y posteriormente detenido.
Revista EMET - Reuters
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 12-Jun-12 *reales los ahorros con austeridad de #AMLO*