Featured Post

Morena logrará representantes de #AMLO en todas las casillas: Ortiz Pinchetti


Morena logrará representantes de AMLO  en todas las casillas: Ortiz Pinchetti
El coordinador del Movimiento MORENA en Puebla, José Agustín Ortiz Pinchetti - fotografía archivo

■ Puebla, Pue.- El operador Lopezobradorista aseguró que hasta el día de ayer 95 por ciento de las casillas que se instalarán en el territorio poblano ya contaban con un representante y que se estaba todavía en el trabajo de completar los sustitutos, aunque confío en que para el día de la elección todos los centros de votación estén completamente cubiertos.

José Agustín Ortiz Pinchetti indicó que así se evitarán intentos de fraudes como el de 2006.

“Durante cinco años hemos trabajado en Puebla de modo silencioso, perseverante y transparente. Sólo en la región metropolitana se han incorporado a Morena cerca de 70 mil promotores y unos 9 mil defensores del voto. Pero convertir a todos estos adherentes en una verdadera organización es difícil, porque no existe en México una cultura de organización política popular”, expresó.

“Entre nosotros existe gran tensión: debemos demostrar que una estructura fundamentada en los ciudadanos, no en políticos profesionales, puede funcionar, promover el voto y defenderlo. Esta es una verdadera prueba del ácido. En todo el país Morena enfrentará este desafío”, escribió el colaborador de López Obrador el pasado domingo en el diario La Jornada.

Por lo pronto, como parte de la estrategia final de campaña, las brigadas del Morena han comenzado la difusión del esquema de 300 mil millones de pesos que López Obrador planteó en el debate y que ha sido cuestionado por sus adversarios, incluido el gobierno federal.

A través de un correo electrónico se explica que el primer paso es la reducción de 50% en los sueldos de mandos superiores del gobierno central, que excluye paraestatales y poderes autónomos.

El documento abunda en que, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 y 2012, las plazas de mando superior directas u homologadas en la Administración Pública Central (APC) aumentaron en 2 mil 147.

En 2009 el total de plazas de mando superior de la APC fue de 49 mil 322 con una nómina al año total de 83 mil 834 millones de pesos.

“Lo anterior provocó que el gasto anual en nómina sólo por este concepto pasara de 83 mil 834 millones de pesos a 88 mil 34 millones de pesos”, se asegura en la misiva electrónica.

Y añade: “lo anterior implica que si se redujeran las percepciones salariales y sus prestaciones de las plazas de mando superior de la APC a la mitad, es decir en 50 por ciento, el ahorro total por este concepto sería de 44 mil 17 millones de pesos”.

Agrega que otro paso para llevar a cabo el plan de Andrés Manuel López Obrador es la reducción de 50 por ciento en los sueldos de mandos superiores de paraestatales y poderes autónomos, como el Congreso de la Unión, Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad y el Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros.

“De manera adicional, si consideramos que mientras que en 2009 el costo de los servicios personales para los organismos paraestatales de control directo y los poderes autónomos fue de 283 mil 926 millones de pesos, para 2012 ascenderá a 303 mil 132 millones de pesos. A pesar de que no se cuenta con información detallada del número de plazas de ‘mando superior’ en estos órganos del Estado, pero se asume un ahorro de 15 por ciento en el gasto total por concepto de la reducción salarial exclusivamente a mandos superiores se obtendrían ahorros de hasta 45 mil millones de pesos”.
Redacción Emet - jornada
No te pierdas y comparte VIDEO: Por un camino del todo nuevo parte 12 *La Paz es fruto de la Justicia* (Propuestas de #AMLO)