Featured Post

#MORENA logra estructura electoral. (Lilia Arellano)

 
MORENA logra estructura  electoral
Este viernes, en la Plaza de Armas de Saltillo, Coahuila, Andrés Manuel, confirmó a sus seguidores en la entidad que “estamos arriba y ellos están desesperados.


A 15 días de la elección federal del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador reportó lista la estructura electoral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos de izquierda que habrán de vigilar los comicios, particularmente la votación y el conteo de votos en las mesas de casillas. La eficiencia con que actúe este ejército ciudadano conformada por 450 mil simpatizantes del tabasqueño será fundamental para hacer frente a un presunto intento de fraude por parte de las estructuras de los gobiernos estatales que apoyan al priísta Enrique Peña Nieto, y del gobierno federal que respaldan a la panista Josefina Vázquez Mota, quien día a día ve más alejada la posibilidad de llegar a la residencia oficial de Los Pinos.
La movilización ciudadana respaldando al candidato de los partidos de izquierda, PRD, PT y Movimiento Ciudadano es el único antídoto que puede funcionar para enfrentar la maquinaria electoral priísta, ajusta y aceitada en las últimas semanas y al mando de cada uno de los gobernadores emanados del Revolucionario Institucional, y decidida a regresar a uno de sus integrante a la Presidencia de la República, para lo cual hacen uso de todos sus los recursos a su alcance materiales, humanos y financieros, legales o ilegales, como se ha visto en los últimos días en los que se ha desarrollado una abierta “guerra sucia” en contra de López Obrador a fin de frenar su ascenso y posicionamiento en las encuestas que miden la intención del voto a nivel nacional.

Este viernes, en la Plaza de Armas de Saltillo, Coahuila, Andrés Manuel, confirmó a sus seguidores en la entidad que “estamos arriba y ellos están desesperados. Ya comenzaron la guerra sucia, con que soy Hugo Chávez, un peligro para México, autoritario, pero no contaban con el movimiento de los jóvenes, de los estudiantes, que comenzó a desinflar a Enrique Peña Nieto”. El tabasqueño insistió en que el PRI ha solicitado a los gobernadores de ese partido a que intervengan con todos los recursos a su disposición para influir en la jornada del primer domingo de julio, pero “la gente ya no quiere eso, porque eso lo representa el PRI, Carlos Salinas, Vicente Fox, todos”.

Al arrancar la etapa final de su campaña electoral en Coahuila, López Obrador confirmó que el estado ha padecido corrupción, pero principalmente deshonestidad y arremetió contra los hermanos Humberto y Rubén Moreria, quienes, aseguró, “se van a ir a la historia, pero al basurero de la historia”. El candidato de las fuerzas políticas de izquierda aseguró que de ganar la Presidencia de la República no perseguirá políticamente a los responsables del endeudamiento de Coahuila, pero buscará que se haga justicia en las investigaciones que ya realiza la Procuraduría General de la República (PGR). Durante su acostumbrada conferencia de prensa, dijo que buscará instalar un nuevo México en el que no habrá persecuciones políticas contra ninguno de sus adversarios, pero mantendrá su postura de que se castigue a los responsables respetando el marco de derecho.

En la Plaza de Armas de la capital coahuilense, miles de personas manifestaron su apoyo a López Obrador al grito de “fuera Moreira”. Ahí, con un sarape de Saltillo al hombro que le regaló la candidata a diputada federal por el 7 Distrito, Marcela Sánchez, el abanderado de la izquierda les pidió a sus correligionarios asumir el compromiso de defender el voto y defender la democracia.
Lilia Arellano
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 14-Jun-12 *Lo 10 mitos sobre #AMLO*