Featured Post

Misión de la OEA viajará a Paraguay para conocer detalles de la destitución a Lugo. Y demás de TELESUR

Misión de la OEA viajará a Paraguay para conocer detalles de la destitución a Lugo

Insulza irá a Paraguay para analizar detalles del juicio político contra Lugo. (Foto: Efe-Archivo)
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, viajará con una misión a Paraguay en los próximos días para evaluar la crisis política que hay en ese país tras la destitución de Fernando Lugo, y recoger toda la información que sea posible para definir las acciones del organismo.

Estudio científico halla molécula que impide obesidad

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan encontró una molécula que puede ayudar a que las personas no engorden tan rápido aún cuando ingieran una dieta alta en grasas.

Presidenta argentina abanderó a deportistas que estarán en Londres 2012

“Ustedes vayan con mucha fuerza y confianza” dijo la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, al despedir este martes a los 135 deportistas olímpicos y los casi 70 paraolímpicos que representarán a su país en los Juegos de Londres 2012. “Allí se va a representar la bandera”, aseguró la jefa de Estado.

Rusia reiteró que no tiene problema en reconocer un Estado palestino

El mandatario Vladimir Putin, reiteró que su país no tiene problema en reconocer un Estado palestino. Durante su visita a ese territorio ocupado, Putin alentó al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, a seguir en sus “posiciones responsables” para poder alcanzar ese objetivo.

Países piden a la OEA investigar a fondo destitución de Lugo en Paraguay

Durante la reunión extraordinaria convocada por la OEA, la mayoría de países miembros pidieron el envío de una misión que investigue los hechos ocurridos en Paraguay, mientras las naciones del ALBA exigen que el organismo reconozca que hubo un golpe de Estado parlamentario.

Venezuela y Bielorrusia revisarán más de 200 acuerdos de cooperación

Para hacerle seguimiento a más de 200 acuerdos de cooperación y firmar entre 20 y 25 nuevos tratados, este martes, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Bielorrusia, Alexander Lukashenko, se reúnen en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Roy Chaderton calificó de "tímida" la respuesta de la OEA sobre Paraguay

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, criticó la respuesta "tímida" y la posición “tibia” que ha asumido la órgano interamericano en torno a lo que llamó “golpe parlamentario” en Paraguay.