Featured Post

Miles repudian candidatura de #EPN en todo el país

 
Miles repudian candidatura de Peña Nieto  en todo el país
Entre los manifestantes destacan integrantes del movimiento #Yosoy132, así como contingentes de universidades como la FES Acatlán, el Instituto Politécnico Nacional y el Simón Bolívar, entre otras instituciones.




Miles de personas marchan en varias ciudades del País, incluida esta Capital, para manifestar su rechazo al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

En la Ciudad de México, los activistas contra el ex Gobernador mexiquense marchan del Zócalo al Ángel de la Independencia.

En la Segunda Marcha Nacional Anti Peña Nieto, convocada a través de redes sociales, participan estudiantes, trabajadores, amas de casa y niños, quienes llevan carteles y mantas con todo tipo de consignas: "Gaviota, Gaviota, tu esposo es un idiota", "Cuando se lee poco se dispara mucho", "No a la imposición de un candidato ignorante".

Entre los manifestantes destacan integrantes del movimiento #Yosoy132, así como contingentes de universidades como la FES Acatlán, el Instituto Politécnico Nacional y el Simón Bolívar, entre otras instituciones.

"¡Queremos escuelas, no telenovelas!", "¡Queremos cultura, no telebasura!", "¡Hay que estudiar, hay que estudiar porque si no como Peña va a acabar!" y "¡Fuera Peña, fuera Peña!", son algunas de las consignas que gritan los manifestantes.

A este contingente se integraron estudiantes de artes que previamente se habían congregado en el Monumento a la Revolución y de ahí caminaron hacia el Primer Cuadro de la Ciudad.

En Monterrey, Nuevo León, integrantes del movimiento #YoSoy132 salieron después del mediodía de la Plaza Colegio Civil, en Juárez y 5 de Mayo, en el centro de la ciudad, rumbo a la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno.

"¿Peña Nieto cuidará de la mujer? Estado de México, primer lugar en feminicidios", se lee en una de las pancartas de los estudiantes, a los que se sumaron otros ciudadanos.

"¡No a Peña Nieto, no a Peña Nieto!", "¡Somos el pueblo, no somos acarreados!", "¡Se, ve se siente, Peña es delincuente!", gritaron una y otra vez.

En su camino, los manifestantes han originado complicaciones a los conductores.

En Puebla, según cálculos de Seguridad Pública, unas 500 personas marchan contra el aspirante priista a Los Pinos.

"¡Gaviota, Gaviota, quítale lo idiota!" y "¡Queremos más escuelas, menos novelas!", son algunas de las arengas en la marcha anti Peña Nieto en la capital poblana.

En Cancún, unos 400 jóvenes salieron del parque Las Palapas hacia la entrada de la zona hotelera, para después continuar por la Avenida Tulum.

Entre los asistentes está el regidor perredista Rafael Quintanar.

En Cuernavaca, Morelos, además de su rechazo al abanderado del tricolor, los jóvenes del movimiento #YoSoy132 exigieron a militares respeto a los derechos humanos.

"Como movimiento #YoSoy132 les pedimos que reflexionen y nos den un trato de respeto a los derechos humanos, como jóvenes estudiantes, organizaciones de obreros y campesinos luchamos porque haya paz, justicia y democracia en nuestro País", expresó una de las manifestantes frente a la entrada principal de la 24 Zona Militar.

Además, al leer un comunicado aseguraron que su movimiento es pacífico, por lo que pidieron a los soldados que analicen y valoren la forma en la que la actual administración federal los está utilizando.

En la ciudad de Querétaro, unos 150 jóvenes, integrantes del movimiento #YoSoy132, arrancaron después de las 13:00 horas una marcha contra el candidato del PRI, que concluirá con una concentración en la Plaza de la Independencia, frente al Palacio de Gobierno.

En los mensajes que portan los jóvenes se leen mensajes como: "Queremos escuelas, no telenovelas", "No vine por tortas, vine por mis huevos" y "Gaviota, tu esposo es un idiota".

En Chiapas, miles de jóvenes de los principales municipios de la entidad entre ellos Tapachula, Tuxtla Gutierrez, Comitán y San Cristobal de las Casas, se sumaron a la convocatoria del movimiento #YoSoy132.

Los jóvenes marcharon con pancartas y consignas por las principales calles de las ciudades y terminaron concentrándose en plazas públicas.

En el Estado de México, entidad gobernada por Peña Nieto de 2005 a 2011, seguidores del movimiento #YoSoy132 marchan en la zona centro de Tlalnepantla y de Toluca.

En Tlalnepantla, los manifestantes caminaron sobre Avenida Sor Juana hacia la explanada del Palacio Municipal, donde se reunieron con otros estudiantes para dirigirse a Las Torres de Satélite.

"¡No más PRI, no más Peña!", gritaron los jóvenes, que fueron escoltados en su trayecto por la Policía municipal.

En Toluca, la Capital mexiquense, cerca de un centenar de jóvenes marcharon en calles de la zona centro, del Parque Vicente Guerrero hasta la Plaza de los Mártires.

"¡Yo sí quiero a mi País, yo no voto por el PRI!" y "¡El que no brinque es Peña!" fueron algunas de las consignas de los manifestantes a su paso por la ciudad, provocando tránsito lento en algunos puntos.

En Tlaxcala simpatizantes del movimiento #YoSoy132 marcharon por las calles de esta ciudad en contra del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, aunque una de las dirigentes de la marcha, aceptó que algunos votarán por el candidato priista.

Un contingente de al menos 300 jóvenes, quienes se dijeron estudiantes de diferentes universidades públicas y privadas, flanqueado por la bandera de México, partió del zócalo de Tlaxcala, al grito de "¡Únete pueblo, dale en la madre a la burguesía que chinga de noche, chinga de día, hay como chinga la burguesía!".

De la Plaza de la Constitución, y entonados con la consigna de "¡Peña entiende, Tlaxcala no te quiere!", los estudiantes se desviaron sobre la calle 20 de Noviembre y avenida Guerrero, hasta llegar a las instalaciones del diario local El Sol de Tlaxcala, donde protestaron y exigieron equidad en el manejo de información referente a los candidatos a la Presidencia.

"¡No somos uno, no somos diez, prensa vendida cuéntanos bien!", "¡Gaviota, Gaviota de que murió la otra!", "¡El Sol de Tlaxcala te está viendo la cara!", "¡Detrás de un copetón, está un pinche pelón!", gritaban.

En entrevista, Jésica Pereira Barrera, alumna de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) aseguró que el movimiento estudiantil es apartidista.

Sin embargo, en la marcha de hoy se presentaron algunos activistas identificados con el PAN y PRD, a lo que la universitaria argumentó que los participantes tienen su preferencia de partido, incluso a favor del PRI, a pesar de que el #YoSoy132 se ha declarado anti Peña Nieto.

La afluencia a la marcha de este domingo en la entidad, fue menor, ya que el pasado dos de junio, participaron unos mil estudiantes en apoyo al movimiento #YoSoy132, a lo que justificaron que es domingo y la gente prefiere permanecer en sus casas.

La marcha concluyó frente a las instalaciones de El Sol de Tlaxcala, con la entonación del Himno Nacional.
Revista EMET - Agencia Reforma
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 8-Jun-12 *¿Como confiar en el #IFE?, mejor en la gente*