Featured Post

Migrantes unen fuerzas con #YoSoy132

 
Migrantes unen fuerzas con  #YoSoy132
En este sentido, más del 60 por ciento de los migrantes que cruzan por México son jóvenes entre 15 y 30 años, quienes sufren de persecución, maltrato, asesinatos, explotación sexual, secuestros

La coordinación del movimiento YoSoy132 Istmo-Oficina Central Ixtepec, recibió a los migrantes que fueron resguardados por las fuerzas de seguridad de Chiapas y Oaxaca, además de corporaciones federales, Ejército Mexicano, la Comunión Nacional de Derechos Humanos y Grupo Beta en el tren de Arriaga a Ixtepec.

De acuerdo con un comunicado, los trabajos se realizaron con la intención de enfocar la atención nacional acerca del tema de los migrantes, el cual no ha sido abordado a profundidad por los aspirantes a la presidencia de la republica.

"Lo cual nos indujo a solicitar que la proclama juvenil incluya el clamor de los migrantes por el respeto a sus derechos humanos, y el tema se incorpore a las demandas fundamentales que el movimiento de los jóvenes #YoSoy132 presentará a los y la candidata a la presidencia de la Republica el 19 del presente".

En este sentido, más del 60 por ciento de los migrantes que cruzan por México son jóvenes entre 15 y 30 años, quienes sufren de persecución, maltrato, asesinatos, explotación sexual, secuestros y violaciones en manos del crimen organizado con la complicidad de las autoridades.

De ahí la necesidad que el movimiento de los jóvenes estudiantes adopte la causa migrante, tanto de los migrantes mexicanos en el exterior como la de los migrantes que llegan a México, como parte principal de su plataforma de derechos humanos.

De acuerdo con el Movimiento Migrante Mesoamericano, la inmediata respuesta de los jóvenes a su petición se puso de manifiesto con la bienvenida ofrecida a "LosMigrantesSomos132", además del pronunciamiento entregado.

"Va nuestro profundo agradecimiento por la solidaridad demostrada que nos permite unir fuerzas para lograr el respeto a los derechos plenos de los trabajadores migratorios donde quiera que estos se encuentren y cualquiera que sea su situación migratoria".

 
César Rodríguez
No te pierdas y comparte #YoLibrementeOpino 11-Jun-12 *Platica y debate ¡Sobre el segundo debate presidencial!*