Featured Post

México listo para elecciones generales pese a denuncias de compra y coacción de voto. Y demás de TELESUR

México listo para elecciones generales pese a denuncias de compra y coacción de voto


El experto en derechos humanos Camilo Pérez Bustillo habló sobre la situación de los migrantes en México durante la gestión del presidente Felipe Calderón. El humanista señaló que más que un país de migrantes, México se ha convertido en lugar de tránsito para estos mismos. Pérez Bustillo asegura que las medidas adoptadas por la nación azteca corresponden a las presiones impuestas por Estados Unidos en materia migratoria. teleSUR
La organización mexicana En la Democracia Todos Contamos señaló que existen 180 casos de documentos ilícitos de competencia de las autoridades federales. Asegura que 85 por ciento de estos hechos son violaciones a la ley cometidas por militantes del PRI.

Campaña presidencial se encamina a victoria de Hugo Chávez

Las encuestas de la derecha venezolana hablan de una gran brecha a favor del candidato presidencial Hugo Chávez entre 20 y 30 puntos sobre el opositor Henrique Capriles, indicó Jorge Rodríguez, quien resaltó que en los últimos días el Mandatario ha venido incrementando su aceptación popular.

Venezuela designará comisión integral para fortalecer ingreso al Mercosur

Chávez instó a la creación de un grupo especial que, conformado por diversos sectores productivos y económicos, sirva para fortalecer el ingreso de Venezuela al bloque subregional.

Gobierno ecuatoriano amplía atención médica para el pueblo

La decisión del Ministerio de Salud busca ampliar el acceso permanente e ininterrumpido por parte de la población a los servicios de la red pública sanitaria para cumplir con las demandas nacionales.

Santos asegura que mejorará la seguridad en Colombia

El presidente de Colombia anunció este viernes desde Nariño que se intensificarán las acciones para mejorar la seguridad en el país y fortalecer la lucha contra el terrorismo. También dijo que iba a sacar a los delincuentes de sus “madrigueras”.

Chávez destaca baja de la inflación con respecto a junio 2011

En Consejo de Ministros el presidente Hugo Chávez afirmó que la inflación anual se redujo a 21,3 por ciento en junio y la acumulada se ubica en 7,5 por ciento

Vicepresidente de Colombia sale de unidad de cuidados intensivos

A través de un comunicado, la clínica en la que se encuentra recluido Angelino Garzón, informó que el funcionario salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y fue trasladado a una habitación, donde se procederá con su “rehabilitación integral”