- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Featured Post
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Cuando afirmamos que el fraude no ocurre solamente en los procesos electorales, es porque el robo, la malversación, el engaño y la simulación son "cualidades" que distinguen a toda esta pléyade de "estrellas"
Hasta el hartazgo hemos escuchado tanto de conductores de radio y TV como de politicastros, la sentencia: "ya està López Obrador hablando de fraude para crear un conflicto post electoral" en un evidente ejercicio de "curarse en salud" o, lo que es lo mismo, tratar de colocar una mordaza a todos aquellos que no aceptemos el fraude durante la jornada electoral del 1 de julio. Hago esta aclaración porque considero que el fraude legalizado hacia nosotros se inició hace años, con la creación del Instituto Federal Electoral (conocido también como Instituto del Fraude Electoral) por parte de la Mano que Peina el Copete, conocido también como Carlos Salinas, a mediados de su sexenio (en agosto de 1991). Junto con el IFE, Salinas encargó la redacción del COFIPE, ley secundaria eminentemente violatoria de los Arts. constitucionales 35, 36 y 39 específicamente.
Para sustentar lo arriba expresado, cito varias de las acepciones que el Diccionario de la Lengua Española contempla para la palabra fraude: robo, engaño, desfalco, simulación, timo, mentira, malversación. Con estos siete sinónimos se pone en evidencia que el quehacer de la alta burocracia gubernamental ha sido un ininterrumpido fraude hacia un segmento mayoritario de la población desde que el PRI olvidó los principios que le dieron origen y, con la ilustre excepción del inolvidable y entrañable General Lázaro Cárdenas del Río, llevó a la silla presidencial a una caterva de individuos que ejercieron su mandato como autócratas por varias décadas hasta que el hartazgo y rechazo populares obligaron a los poderes fácticos aquí y allende nuestras fronteras, a diseñar un plan para imponer en el país una alternancia gatopardiana, con la llegada de Vicente Fox a Los Pinos, quien asumió el cargo con la encomienda de continuar con el neoliberalismo inaugurado en México a partir de 1983 con el ingreso de Salinas a la administración de Miguel De La Madrid.
Desde entonces, el fraude se transformó en una constante cobijada por todas las instituciones desde la presidencia hasta el IFE, vendido a la sociedad a través del monopolio mediático, como una entidad independiente y básicamente ciudadana, en lo que ha constituído una de las falacias más ofensivas y maquiavélicas. Empecemos por analizar quiénes son los que nombran a los consejeros de este instituto: las 2/3 partes de los diputados presentes en la Cámara, de acuerdo con el Art. 41 Fracc. V de la Constitución. Esta fracción también estipula que el salario devengado por los consejeros será equiparable al de los ministros de la Suprema Corte de (In)Justicia que, como muchos sabemos se despachan salarios de 300, 500 mil y hasta 600 mil pesos mensuales en el caso del Presidente de la SCJN...sin contar con prestaciones y otros privilegios.
¿Quién determinó que los señores consejeros del IFE percibieran salarios que superan lo que ganan funcionarios públicos en naciones como E.U., Alemania o Brasil? Me aventuro a decir que fue Salinas y su selecto grupo de còmplices en el PRIAN, entre los que destacan Luis H. Alvarez y Diego Fernández de Ceballos. Sabiendo todo esto, pregunto: ¿ustedes creen que los señores consejeros ifeanos van a renunciar a la vida principesca que disfrutan y van a garantizar una elección que respete la voluntad de la mayoría que, de acuerdo con encuestas creíbles, ha manifestado su intención de sufragar por Andrés Manuel López Obrador...?
...pues no, y por ello es que se diseñó así la ley, para asegurar que el Consejo General del IFE se encargue de que al Congreso y a Los Pinos lleguen aquellos políticos que darán continuidad al salinismo neoliberal, y les queda claro que López Obrador no lo hará. En esta intención de cobijar un fraude el día de la elección, como complemento al ininterrumpido fraude contra todos nosotros hace décadas, se une a los flamantes consejeros el mismísimo Vicente Fox, impune junto con su esposa e hijastros pese al escandaloso dispendio y malversación que hicieron del presupuesto federal en su sexenio. Pero Fox no es el único en hacer todo, absolutamente todo para detener a AMLO, ya que también están Calderón y familia, así como virtualmente todos los miembros de su gabinete, a la par de conspícuos miembros del PRI como el mismo Don Beltrone, Emilio Gamboa Patrón, Tomás Yarrington, Arturo Montiel, Mario Marín, Fidel Herrera...uf, la lista es tan larga como escandalosa. Y a todos ellos se les unen los dueños del PVEM y del PANAL: la familia González Torres y la de la maestra Gordillo, respectivamente.
Cuando afirmamos que el fraude no ocurre solamente en los procesos electorales, es porque el robo, la malversación, el engaño y la simulación son "cualidades" que distinguen a toda esta pléyade de "estrellas" de una clase política que se comporta como cartel del crimen organizado y que deja pálidos a capos como Lucky Luciano y Al Capone.
"Sólo el pueblo puede salvar al pueblo" ha afirmado López Obrador una y otra vez y no sobra repetir esta enorme verdad. Sólo el pueblo organizado, incluyendo a los miles de ciudadanos honestos que participen como funcionarios de casilla y como representantes de partido y generales, podrán conjurar el fraude en las urnas y en el seno del IFE. Sólo la voluntad firme de una sociedad cada vez más informada --no gracias a la mediocracia televisiva y radiofónica-- sino al cada vez más extenso uso de las redes sociales y al surgimiento del sólido Movimiento Estudiantil YoSoy132, podrá iniciar la regeneración de la res pública para la construcción de la Nueva República.
Ah, a propósito, disiento de lo afirmado por AMLO hoy, respecto de que cree más en el IFE de hoy que en el del 2006...todavía no me entero de alguna sanción para Vázquez Mota o Peña Nieto no sólo por calumniar y mentir, sino por el excesivo gasto efectuado por Peña Nieto, que ha rebasado por mucho, los ya de por sí inflados topes de campaña...no, en la opinión de la que esto escribe, el IFE no está interesado en perder el multimillonario presupuesto del que salen los jugosísimos sueldos de los consejeros...
Comentarios: andrea.barba47@gmail.com
Patricia Barba Avila - Opinión EMET
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 20-Jun-12 *Hambre en México pero miles de millones para el FMI*No te pierdas de Lunes a Viernes Noticias con @elbote EN VIVO a las 8 PM http://bit.ly/I4ACRX
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps