Featured Post

Madre e hijo son agredidos por simpatizantes priístas en el Edomex

■ Nicolás Romero, Edomex.- Una mujer y su hijo fueron agredidos por militantes del PRI, durante un mitin de los candidatos a la alcaldía local Martín Sobreyra y Alejandro Castro, efectuado la tarde del domingo, debido a que uno de los lesionados pidió aclarar si un candidato era dueño de un pozo de agua potable, denunció este lunes Gabino Rivera Escalona, líder local del PRD.

“Una vez más militantes del PRI recurren a la violencia y la agresión física contra ciudadanos que reclaman a los candidatos tricolores el incumplimiento de servicios básicos”, denunció Rivera Escalona, quien este lunes hizo un llamado a la dirigencia estatal del PRI para que controle a los ánimos de sus militantes.

Explicó que el domingo, durante un mitin de los ex alcaldes de Nicolás Romero, Sobreyra Peña y Castro Hernández, quienes ahora contienden por la alcaldía y una diputación local, respectivamente, los dos civiles fueron agredidos.

Una señora identificada como Verónica Coca, de la colonia Independencia, durante el mitin sacó una cartulina, en la cual solicitó a Martín Sobreyra su versión acerca de que si era cierto que poseía un pozo clandestino de agua potable.

En respuesta la mujer fue agredida por un hombre identificado como Donato Zamora, dirigente de tianguistas locales y que esta identificado con el PRI. Sergio Gilberto López Coca, hijo de la señora, entró en defensa de su madre, pero fue tundido a golpes por una turba de militantes del PRI.

“Vecinos de la colonia Independencia que nos solicitaron asesoría legal, relataron que a pesar de que había presencia de policías municipales en el mitin del PRI, los uniformados no evitaron la agresión ni detuvieron a los agresores, solapando la impunidad y violencia en Nicolás Romero”, reprochó Gabino Rivera.

Habitantes de la colonia Independencia consideraron que el cuestionamiento de la ama de casa era lógico, debido a que en su comunidad prevalece el suministro irregular de agua potable.

Con el apoyo de varios colonos, los lesionados presentaron una denuncia de hechos en el Ministerio Público de esta localidad, donde iniciaron la carpeta de investigación 483360620116012 por el delito de lesiones.
Redacción Emet - jornada
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 30-May-12 *Similar demandas de #YoSoy132 y #AMLO*