Featured Post

Lugo insta a mantener la resistencia en toda la geografía paraguaya. Y demás de TELESUR

Lugo insta a mantener la resistencia en toda la geografía paraguaya


El presidente destituido de Paraguay, Fernando Lugo señaló en exclusiva para teleSUR que sólo una democracia participativa y protagónica uede garantizar la continuidad de un proceso democrático en el país.
El presidente paraguayo destituido el pasado viernes, Fernando Lugo, informó en entrevista exclusiva con teleSUR que a partir de la semana que viene recorrerá toda la nación para explicar detalladamente lo que ocurrió durante el proceso del juicio político.

Partido Acción Nacional denunció pagos del PRI a funcionarios electorales

El jefe del comando de campaña de la candidata mexicana Josefina Vázquez Mota denunció que el PRI supuestamente ha pagado una fuerte suma de dinero a funcionarios electorales para pronunciarse a favor del candidato Enrique Peña Nieto.

Turquía amenaza con atacar a fuerzas militares sirias

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, enfatizó que "cualquier elemento militar que se aproxime desde Siria, a las fronteras turcas, será considerado una amenaza y un objetivo militar. Advertimos a Siria que no cometa ningún error".

"OEA no tiene atribuciones para intervenir en Paraguay", afirmó Insulza

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, aseguró que el organismo sólo actúa en función de resolver conflictos, dialogando con las partes involucradas. Recordó que ni siquiera pudieron intervenir en Honduras durante el “golpe de Estado".

Colombia y Uruguay plantean celebrar elecciones anticipadas en Paraguay

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el Canciller uruguayo, Luis Almagro, llevarán hasta Unasur y Mercosur la propuesta de una salida democrática a la crisis política paraguaya. Ambos anticiparon la idea de elecciones anticipadas.

Rusia instalará centro de reparación de helicópteros en Venezuela

La puesta en marcha del centro de reparación de helicópteros rusos en Venezuela se prevé para dentro de unos dos o tres años. Moscú y Caracas firmarán el acuerdo tras el inicio del II Festival Internacional Tecnología y Construcción de Maquinarias.

Listo el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Corea del Sur

Tras finalizar las negociaciones de alto nivel, ahora los textos serán sometidos a un examen legal y luego remitido a los respectivos Congresos para su análisis y aprobación. Los presidentes prevén que este trámite tome al menos un año.