Featured Post

*Los ciudadanos son los que están participando y quieren un cambio*: AMLO

 
Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina desde Guadalajara, junto a Enrique Alfaro, candidato a gobernador por el estado de Jalisco


► Guadalajara, Jal.- Andrés Manuel López Obrador, candidato Presidencial por los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, expresó durante su conferencia de prensa matutina desde la ciudad de Guadalajara, Jalisco, sentirse muy contento con su desempeño la noche de ayer en el debate Presidencial.

El tabasqueño dijo también sentirse satisfecho porque aprovecho la cobertura nacional que dieron los principales medios de comunicación, porque solo de esta manera, aseguró, sus propuestas fueron escuchadas por más gente

“Creo que logramos nuestro propósito, salimos bien. Lo que exprese ayer (…) era lo que decidimos hacer a partir de recoger los sentimientos de la gente. Tengo muy buenos asesores, son los mexicanos es el pueblo y como tengo comunicación directa con la gente en los días previos al debate, en los distintos puntos del país, me recomendaban que yo dedicara el tiempo a hacer propuestas.

Acompañado por Enrique Alfaro, candidato a la gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano, López Obrador dio detalles de lo que serán los cierres de campaña en diversas entidades de la República Mexicana, sin que esto signifique, dijo, que dejará de estar trabajando.

El candidato Presidencial, aseguro que durante el debate no hubo necesidad de cuestionar a los otros candidatos, pero en caso de haberlo necesitado iba acompañado de algunos documentos que aseguro, no eran contra nadie, “solo por si se ofrecía” comentó.

Respecto al tema del dato proporcionado el día de ayer desde la cuenta en twitter del Presidente Felipe Calderón donde daba replica a las cifras de ahorro por el combate a la corrupción, López Obrador dijo respetar la opinión del mandatario y se abstuvo de polemizar los datos. El político tabasqueño manifestó ser partidario de la libertad de expresión y aseguró tener “bien hechas las cuentas”

“Tengo muy claras mis cuentas. Lo exprese desde ayer, tengo experiencia. Ya lo hice cuando fui Jefe de Gobierno, ahorramos y así solventamos el desarrollo social”. Comentó.

“Cuando fui Jefe de Gobierno ganaba yo lo que ganaba un director de área del gobierno federal, esto es menos de lo que ganaba un Secretario un Subsecretario. (…) no se compró un vehículo para funcionarios. (…) nunca salí del país, no se permitió a los Secretarios de mi gobierno que salieran; no hubo turismo político. Ahorramos muchísimo en compras. Agrego.

Ante la insistencia de los medios en dar ejemplos de su plan de ahorro y austeridad, López Obrador abundo sobre el tema:

“Nada más el caso de operación del gobierno son 700 mil millones de pesos. Sueldos y salarios, cerca de un millón (de pesos). El presupuesto son 3 billones 700 mil pesos. El gasto programable es de 3 billones 200 mil (pesos). Ese dinero, el 65% es gasto corriente, que ha crecido muchísimo, pero como no quiero polemizar, no hablare de cuanto ha crecido” aseguró.

Dijo que su plan de ahorro para la administración que dirigirá en caso de favorecerle el voto en las próximas elecciones, no costará trabajo, ya que lo único que habrá que eliminar, son los gastos superfluos del gobierno.

“No solo son los elevados sueldos, es atención medica privada (…) caja de ahorro especial para altos funcionarios público, gastos de viáticos. Todo lo que tiene que ver con la operación del gobierno vamos a ajustarlo. Si no lo hacemos así, si no hay austeridad tendríamos que aumentar los impuestos para endeudar al país” aseguró López Obrador

El candidato aseguro que su fórmula es la mejor entre los demás candidatos y sugirió que la patentará, ya que dijo, “en una de esas me la van a copiar”.

En otros temas, el candidato Presidencial de la coalición Movimiento Progresista, comentó la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) de retirar el espot que el equipo de campaña de la panista Josefina Vázquez Mota, utilizó para distorsionar su discurso en la Pla de las Tres Culturas, en Tlatelolco, dijo esperar a que el árbitro electoral resuelva sobre su movimiento, porque “hay guerra sucia”. López Obrador expresó que los demás vídeos en su contra es una acción conjunta y aseguro pueden ser hasta del mismo publicista.

“Yo estoy planteando que se quiten los cuatro (espot´s) (…) son muy calumniosos, el que quitan es muy obvio (…) Todavía para defender este espot argumentaron cosas que no tienen ningún sentido, mienten” dijo.

A pregunta expresa, sobre las posibles rupturas entre algunos miembros de la coalición Progresista, López Obrador manifestó que su Movimiento se encuentra unido a nivel nacional, aseguro que el principal apoyo que recibe es de ciudadanos libres y sin partido, además, aseguró que en caso contrario, no tendría (su movimiento) la aceptación con la que actualmente se cuenta.

“Esto va más allá de los partidos. Son los ciudadanos los que están participando y quieren un cambio. Si no fuesen los ciudadanos, sin partido, no tendríamos la aceptación que tenemos. Por eso ayer hice un llamado a ciudadanos del PRI y del PAN para buscar la unidad y transformar al país”

López Obrador, dijo sentirse confiado en que los ciudadanos le darán el triunfo en los comicios de julio próximo, pero principalmente, dijo, los jóvenes, de quienes aseguró, recibe un apoyo de primer orden para la democratización del país

Por último, Andrés Manuel López Obrador, se dijo tranquilo y no temer a que la actual guerra sucia en su contra desate episodios de violencia ante las próximas elecciones.

“No tenemos nada que temer, nada. Tenemos autoridad moral” reitero.

Andrés Manuel López Obrador tendrá actividades de cierra estatal de campaña a las 12:00 horas en Aguascalientes, Aguascalientes (Plaza de Armas) y a las 17:00 horas en San Luis Potosí, San Luis Potosí.
Redacción Emet - @gabriel_Mzuma
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 5-Junio-12 *El nuevo #SPOT del #PAN contra #AMLO*