Featured Post

Los balbuceos de Fox; las declaraciones de Vicente. (@RafaGGB)


Los balbuceos de Fox; las declaraciones de  Vicente
Que López Obrador tiene un discurso de hace 100 años, que en una democracia existe la alternancia y que pretender que el PAN se eternice en el poder no es democrático




Decía Fox hace poco que él es pragmático y como hombre de mercadotecnia cree en las encuestas, por eso llama a cerrar filas en torno al candidato priísta, porque su ventaja es inalcanzable y tiene la mejor oferta para el país en estos momentos.

Que López Obrador tiene un discurso de hace 100 años, que en una democracia existe la alternancia y que pretender que el PAN se eternice en el poder no es democrático. Y acaba diciendo que el movimiento #yo soy 132 es un invento de los medios pero sobre todo de López Obrador. Habló la eminencia. El señor ha de pensar que poseemos su misma capacidad intelectual. Habrá que decirle a ese triste personaje que somos muchos los que tenemos las antenas bien alertas, que nos informamos, que si leemos y que somos concientes de la clase de políticos ineptos que nos han gobernado, como es el que caso del Ilustre Vicente Fox. Quien piensa que en sus encuestas se asoma la verdad, pero que ignora que acá abajo nos dimos cuenta inmediatamente de sus intenciones. Es demasiado burdo el susodicho como para hacernos creer sus encuestados cuentos. Sabemos perfectamente cuales son sus intenciones y ahí es donde en sus declaraciones no sólo se contradice, sino que también solito se delata. Apoya precisamente a Peña Nieto porque a estas alturas del partido es la única opción real, mas no la ideal, de mantener bien cerrada su tarjea. Acostumbrado a creer en las encuestas como dice, él mejor que nadie sabe que su suerte esta por cambiar y no para bien de sus intereses, pero si para el bien de todo un país harto de gente como él. Ya se dio cuenta que no queda mas remedio, con tal de protegerse, que virar de manera muy canalla a favor del PRI, ese es, para el señor, el único camino realmente factible si se quiere ver todavía gozando y disfrutando de su riqueza ilícita, de la impunidad que lo consiente, a él y a un sin fin de políticos más. Pero faltaba afinar el disfraz, cómo darle al discurso el giro preciso, de manera tal que pasara por “certero”.

Siendo honestos, tenemos que decir que lograrlo resultaba una autentica proeza para el ex presidente (vergonzosamente) Vicente Fox. Ni con la más hábil imaginación es posible visualizar al señor elaborando una idea, un argumento verdaderamente inteligente. Y como era previsible, no lo logró. Dejó ver y de manera clara su apuesta, su objetivo, su temor y sus movimientos de presa acorralada. Lejos, muy lejos ha quedado aquel cazador dispuesto a cualquier patraña; llevar toda la maquinaria del Estado en contra de una sola persona, simulando así un “legítimo desafuero” para desaparecer a Andrés Manuel políticamente; Aprovechar su papel de máximo mandatario frente al micrófono en un evento político para “amenazar” con la victoria del próximo candidato del PAN a la presidencia a como de lugar, violando la ley cínicamente. Dando luz verde a la Ley Televisa como parte de un plan entre medios de comunicación y Estado para favorecer al candidato panista y a intereses privados, fomentando el clientelismo y la corrupción. Ese mismo personaje anti democrático, que tiró a la basura la gran oportunidad de cambiar este país por la vía institucional, hoy viene a hablarnos de democracia y de mejores ofertas para México. Aquel de las toallas de 500 dólares la pieza y de sábanas de 1,500 dólares también hoy anda buscando protegerse como mejor pueda. Sus encuestas le están indicando que así debe ser, que el peligro está rondando cerca y tiene nombre y apellido: Andrés Manuel López Obrador, quien no solamente es el peligro para sus negocios y demás aguas negras, sino que también se ha sabido convertir en su pesadilla, esa que mas de una vez les ha provocado angustias por las noches e insomnio también. Por eso mismo AMLO representa la esperanza de muchos, de muchos que queremos un país sin Fox, sin Salinas, sin Peña Nieto y sin todos esos personajes que tanto daño han hecho y tanta vergüenza provocan.

@RafaGGB
Rafael González - Contenidos EMET


No te pierdas y comparte Programa ESCUCHARTE 20-Jun-12 *Lo que se juega el próximo 1 de Julio*
No te pierdas este programa EN VIVO los Miercoles a las 9 PM en  http://bit.ly/NkVTsD