Featured Post

Logra AMLO el mayor mitin del que se tenga registro en la historia del DF

Logra AMLO el mayor mitin del que se tenga registro en la historia del  DF
En nuestros días ser joven es un gran orgullo, es un honor, ¡que vivan los jóvenes!: AMLO
Ante un Zócalo repleto, Andrés Manuel López Obrador cerró su campaña con un mitin en el que afirmó que si gana los comicios no se divorciará del pueblo, como ha ocurrido antes con otros políticos.

En un acto político multitudinario que, de acuerdo con cifras de medios, es la mayor de la que se tenga registro en la historia de la capital del país para un evento de este tipo.

Los organizadores de este evento estimaron que 1 millón 200 mil personas acompañaron a AMLO en su último acto proselitista de esta campaña, mientras que el candidato de la coalición de izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, tuiteó que se calculó 1 millón 400 participantes

En su discurso Dijo que luego de ganar la Presidencia va a volver a visitar las regiones del País y que cuando tome posesión como Ejecutivo federal seguirá en comunicación con la gente.

"No me voy a divorciar del pueblo (...) vamos a ganar la Presidencia, como Presidente electo voy a volver a todas las regiones del País y al tomar posesión voy a seguir en comunicación con la gente, no lograríamos mucho si se da, como siempre sucede, un divorcio entre el pueblo y el Gobierno", afirmó el tabasqueño.

"No creo en aquellos que dicen que la política es asunto de políticos, no, la política es asunto de todos, yo voy a necesitar de apoyo del pueblo para poder llevar a cabo las reformas que necesita nuestro País, voy a gobernar para el pueblo y por el pueblo"

Refirió que él y su equipo han trabajado con intensidad para volver a ganar la Presidencia y que hay condiciones inmejorables porque cuenta con el apoyo de ciudadanos independientes.

Consideró que obtendrá muchos votos de priistas y panistas inconformes con el régimen de corrupción y hartos de la mezquindad de dirigentes y personalidades de esos partidos.

Lo que más no ha ayudado a sacudir las conciencias, señaló, ha sido el movimiento de los jóvenes, pues dijo que ellos están dando un gran ejemplo al decir "no" a la simulación y al engaño.

"En nuestros días ser joven es un gran orgullo, es un honor, ¡que vivan los jóvenes!, !que vivan los estudiantes!", aseveró.

Cuando mencionó que a sus adversarios no les funcionó la estrategia para imponer al priista Enrique Peña Nieto mediante la mercadotecnia y la publicidad, la multitud coreó: "¡fuera Peña, fuera Peña".

El candidato de la izquierda dijo estar confiado en que obtendrá el triunfo en la urnas y señaló que en su encuesta está arriba del candidato priista.

“Nuestra última encuesta, no de esas mandadas a hacer, nos dice que vamos arriba”, expresó el tabasqueño y exhortó a sus simpatizantes a ir a votar el próximo domingo, pero además cuidar las casilla electorales.

De ganar la elección del próximo domingo 1 de julio, el abanderado de las izquierdas aseguró que “no habrá monopolios en telefonía ni en medios de comunicación”, y reiteró que no expropiaría Televisa. En ese sentido, indicó que daría nuevas concesiones de radio, televisión e internet de banda ancha.

Respecto a su plan de austeridad para los altos funcionarios público, citó la máxima de Benito Juárez: “El servidor público tiene que aprender a vivir en la justa medianía”.

“Vamos a cortar ese copete, vamos a descopetar”, acusó, en alusión al candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, para luego consignar: “El candidato que representa más de lo mismo, propone el aumento al IVA y privatizar Pemex”.

Por lo que refiere a su proyecto de gobierno, dijo: “Vamos a hacer renacer la industria petroquímica, que se abandonó por completo” y destacó su propuesta de no privatizar Pemex y hacer del sector energético la palanca de desarrollo del país.

Asimismo ofreció cambiar la política pesquera, forestal y agrícola, “para no depender de gobiernos extranjeros”, aclaró.

El abanderado de las izquierdas propuso rescatar el campo mexicano mediante el desarrollo de la soberanía alimentaria, además del apoyo a los productores, a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes.

En cuanto su propuesta de seguridad, el tabasqueño señaló que se van a respetar los derechos humanos, se atenderán las causas del delito y se les brindará apoyo a los familiares y deudos de las víctimas.

Prometió también colocar en las corporaciones policiacas a elementos honestos y dijo que “habrá un mando único y trabajo coordinado”.

Añadió que el problema de la violencia en el país mucho se debe a la falta de oportunidades de empleo y en educación, ante esta problemática comentó: “vamos a ir casa por casa para incorporar a los jóvenes al trabajo y la escuela para frenar el problema de la inseguridad”.

“Habrá un programa de desarrollo social para sacar de la pobreza extrema a 15 millones de mexicanos”, estimó el perredista en caso de ganar los comicios.

Posteriormente, el candidato del Movimiento Progresista nombró a quienes eventualmente integrarían su gabinete de gobierno en caso de que asuma la Presidencia de México.

Destacó a Manuel Mondragón, secretario de Seguridad Púbica, Elena Poniatowska, secretaria de Cultura; Cuauhtémoc Cárdenas, en Pemex.

También René Drucker Colín en la secretaría de Ciencia y Tecnología, Genaro Góngora como asesor jurídico de Presidencia. Marcelo Ebrard en Gobernación, Juan Ramón de la Fuente en Educación; Claudia Sheinbaum, en Medio Ambiente.

Llamó a votar por “el que será nuestro próximo Jefe de Gobierno” dijo, en alusión al aspirante a dicho puesto, Miguel Ángel Mancera. También pidió el sufragio para los candidatos a las distintas diputaciones y para los aspirantes al Senado.
Redacción EMET

No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 27-Jun-12 *AMLO abarrota en su cierre en el D.F.*