Featured Post

Llegan candidatos a debate bajo nuevas circunstancias: avance de #AMLO y el #Yosoy132


Llegan candidatos a debate bajo nuevas circunstancias: avance de AMLO y  el #Yosoy132
Todos los candidatos tienen programados eventos masivos al término de la confrontación televisiva. Los peñistas organizarán una concentración en la Plaza de la Liberación, en el Centro de la Ciudad.


Con un escenario político completamente diferente al que tenían la primera semana de mayo, cuando protagonizaron el primer debate, los cuatro candidatos a la presidencia de la República juegan su resto este domingo.

Ahora existe un movimiento social, encabezado por estudiantes, que impugna la candidatura de Enrique Peña Nieto. La mayoría de las encuestas han registrado bajas importantes en las preferencias del priista, un incremento del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y un estancamiento de la panista Josefina Vázquez Mota.

Otro tema de impacto ha sido el papel de los concesionarios de medios electrónicos en la vida electoral, abierto a polémica durante el primer debate, cuando López Obrador acusó a Peña de ser un candidato promovido por la televisión.

El tema de las televisoras y los presuntos favorecimientos políticos ha escalado al primer plano de la contienda presidencial.

Con una duración de 135 minutos, el IFE informó que los temas a desarrollar en este ejercicio son política y gobierno, México en el mundo, y desarrollo social y sustentable. Será transmitido por los canales 2 y 13 de Televisa y TV Azteca, respectivamente.

El moderador será el periodista Javier Solórzano, quien realizará dos sorteos: el primero, para definir el orden de las intervenciones durante la ronda inicial y los tres bloques temáticos, garantizando que todos los aspirantes inicien y cierren una de las cuatro primeras secciones del enfrentamiento y el segundo determinará el orden de las participaciones en la ronda final del debate.

Festejarán después del debate

Este sábado arribaron la mayoría de los integrantes de comités de campaña de los candidatos presidenciales.

Los priistas ocuparon el Hotel Milton, ubicado frente a la Expo Guadalajara y los panistas llegaron al hotel Westin. Ahí alquilaron decenas de habitaciones, salones para reuniones, servicios de alimentos y de café.

López Obrador arribará al hotel Victoria Express, fuera de la zona Expo Guadalajara.

Todos los candidatos tienen programados eventos masivos al término de la confrontación televisiva. Los peñistas organizarán una concentración en la Plaza de la Liberación, en el Centro de la Ciudad. los panistas acudirán al Puente Atirantado una de las obras emblemáticas del Gobierno blanquiazul de Emilio González.

Los simpatizantes de AMLO reservaron la Glorieta de la Minerva, que es usada tradicionalmente para distintos tipos de festejos políticos y deportivos.

#Yosoy132

Para este domingo integrantes del movimiento juvenil #Yo Soy 132 convocaron a una marcha desde Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, donde verán el desarrollo del debate.

En Guadalajara, #Yo soy 132 realizará actividades informativas: a las 13:32 horas los universitarios abordarán los vagones del tren ligero y autobuses para informar a sus paisanos sobre qué es el movimiento, cuáles son sus demandas y por qué deberían sumarse a ellos.
Redacción EMET
No te pierdas y difunde estos VIDEOS