Featured Post

*Le tienen mucho miedo al efecto López Obrador*: Arturo Núñez

 
Pero nosotros esa misma noche tendremos resultados. Me dice la encuestadora que dependerá de a qué hora cierren las casillas



El candidato de las izquierdas para el gobierno de Tabasco, Arturo Núñez, aseguró en entrevista para 24 Horas, que "el dinosaurio priista se resiste a abandonar por las buenas el Edén del que ha disfrutado durante 83 años."

Núñez ve muy cerca la posibilidad de lograr su sueño de ganar la gubernatura. Declara abiertamente: “Voy a ser gobernador”. Pero los temores al dinosaurio que tan bien conoce desde sus entrañas, no lo abandonan.

El candidato que ha sido apoyado por López Obrador aseguró que en la contienda va ganando, sin embargo el dinosaurio (el PRI) está preparano 2 escenarios peligrosos: "Voy ganando, pero está cerrada la elección. Y lo que temo es que el dinosaurio se está preparando para dos escenarios: extremar la compra del voto para ver si ganan, o reventar la elección si no ganan. Han traído gente de otras partes…"

"Me hicieron llegar una encuesta que está en el escritorio de (Enrique) Peña Nieto de una empresa que se llama POPresearch, me da tres puntos arriba; yo tengo una de Defoe que me da cinco puntos arriba; la del Cisen me da tres puntos arriba; una local me da 10 puntos arriba; la de El Universal le dio cinco puntos arriba a (Jesús) Alí; y publicaron una de Beltrán y Asociados que le da cuatro puntos arriba a Alí. Entonces, más o menos en esos rangos andamos." afirmó.

Para Arturo Núñez el PRI quiere violentar la elección, de hecho se han registrato 2 incidentes promovidos por el PRI y uno por el PRD. Y es que los perredistas encontraron una mapachera priista donde tenían una serie de licencias, dispensan el cobro de derechos de licencia, las multas y con eso coaccionan a la gente para el voto. Arturo aseguró "¡Pero usan todo, todo, no te imaginas! A los taxistas les han dicho que si llego les voy a cancelar la concesión; a los burócratas, que los voy a correr…. Tengo que estar desmintiendo a cada ratito."

"Tengo la percepción de que voy a ganar y mi temor es que quieran reventarla. Ese es mi temor mayor. Para mí que el antídoto es que haya una participación masiva muy importante. Sólo con un margen muy alto creo que pararíamos la pretensión de querer reventarla."

¿A QUÉ HORA VAN A TENER RESULTADOS?

No lo sé porque después de muchos años vuelven a ser simultáneamente la elección federal y la estatal. Van a ser seis boletas: una sola fila, dos casillas. Y entonces pactaron que primero se vota la estatal, porque tienen mucho miedo al efecto López Obrador y por ello decidieron que no se votara primero para presidente. Así que primero se vota para gobernador, para diputado local y ayuntamientos. Y luego la gente pasa a la presidencial…. ¡cuando podía haber sido simultánea! Pero lo pactaron así y eso le va a dar un ritmo más lento a la votación.

¿TENDRÁN RESULTADOS EL MISMO DOMINGO?

El conteo estatal es hasta el siguiente domingo. Pero nosotros tenemos contratado exit poll y conteo rápido y tenemos nuestro propio mecanismo para tal efecto. Pero nosotros esa misma noche tendremos resultados. Me dice la encuestadora que dependerá de a qué hora cierren las casillas, pero que piensan que entre ocho y 10 de la noche me pueda dar algo del conteo rápido, que es más firme. De exit poll voy a tener varias entregas en el transcurso del día.
Redacción EMET
No te pierdas y comparte VIDEO: Por un camino del todo nuevo parte 14 Estado de Bienestar
(Propuestas de #AMLO)