Featured Post

*La propuesta económica de AMLO es amigable con la inversión privada*: Fernando Turner


Integrantes del gabinete propuesto por Andrés Manuel López Obrador, aseguraron que durante el gobierno del tabasqueño se buscará un equilibrio macroeconómico, pues no habrá déficits públicos ni endeudamiento - fotografía La Jornada


■ Puebla, Pue.- Durante la presentación de las propuestas económicas a los estudiantes y profesores de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS) en Puebla, Turner Dávila sostuvo que se luchará contra el abuso de los monopolios estatales, los oligopolios en los sectores de la telefonía, internet, televisión y la banca y la estimulación del mercado interno, con la intención de impulsar un crecimiento nacional de la economía de 6 por ciento anual.

Durante su alocución, el también presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) urgió por un cambio en el modelo económico para resolver la crisis que actualmente vive el país, ya que el actual modelo económico neoliberal “no ha dado resultados”.

El empresario regiomontano aseguró que para corregir el rumbo financiero del país es necesario un gobierno austero, combatir la corrupción y eliminar los gastos suntuosos de la cúpula gubernamental, que podría representar un ahorro de 300 mil millones de pesos al año.

Turner Dávila criticó que el gobierno federal se escusa en que “hacen falta reformas estructurales” para elevar la calidad de vida de los ciudadanos; sin embargo, expuso que desde hace 29 años México ha sobrepasado las crisis económicas sin crecimiento, lo cual ha provocado un aumento de la pobreza en todos sus niveles.

El empresario indicó que en el país existen 57 millones de mexicanos en pobreza extrema; 22 millones en pobreza alimentaria, 20 millones en subempleo y otros 20 millones de personas en la economía informal.

“La propuesta económica de AMLO es amigable con la inversión privada y el motor de crecimiento es la inversión privada y nacional. Hay que alentar el crecimiento de 6 millones de pequeñas empresas y con ello crear las condiciones para que las grandes empresas encuentren un país atractivo bajo un esquema de cambio económico”, detalló.

Turner Dávila precisó que si la economía mexicana logra crecer a 6 por ciento anual serán necesarios un millón 2 mil empleos anuales, lo cual evitará que los jóvenes viajen al extranjero –principalmente a Estados Unidos, o bien se incorporen al comercio informal o a las bandas del crimen organizado con “la falsa idea de mejorar su calidad de vida”.

En el foro económico de la AUIEMSS estuvieron presentes Miguel Torruco Marqués, propuesto en la Secretaría de Turismo, y el analista político y coordinador en Puebla del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Agustín Ortiz Pinchetti, quienes aseguraron que durante el gobierno de López Obrador se buscará un equilibrio macroeconómico, pues no habrá déficits públicos ni endeudamiento: “se bajará en una forma muy importante el gasto corriente, el cual ha aumentado mucho en los últimos sexenios y con ello impulsarán los programas sociales”, acotó Ortiz.
Redacción Emet - jornada
No te pierdas y comparte VIDEO: Por un camino del todo nuevo parte 12 *La Paz es fruto de la Justicia* (Propuestas de #AMLO)