Featured Post

La IP no teme a una Presidencia de las izquierdas

 
La IP no teme a una Presidencia  de las izquierdas
Fotografía: especial

■ Orizaba, Ver.-Los empresarios de la industria de la transformación no le temen a un eventual triunfo de la izquierda en las elecciones del mes próximo. Es más, anticipan que un gobierno con esa tendencia “tendría una buena administración del país. No debemos tenerlo miedo a esa posibilidad”. Recomiendan que debe descartarse la idea de que se estatizarían empresas y servicios, “ya lo vimos con 12 años de ese gobierno en la ciudad de México”, refirió el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Orizaba, Juan Vega Hernández.

El líder empresarial se dijo sorprendido con el cuestionamiento, pero responde con ejemplos: “lo vemos en la ciudad de México. Cuando Cuauhtémoc Cárdenas ganó el gobierno del Distrito Federal, la verdad teníamos un temor muy profundo en el sentido de saber si íbamos a tener problemas graves y buenos, ya llevamos varios gobiernos de izquierda y nos hemos dado cuenta que no se han estatizado empresas, los servicios o que quiera que todo lo maneje el gobierno.

”Yo creo que la izquierda ha tenido grandes avances y evoluciones en países de Sudamérica, no se diga en Europa en donde la izquierda ha tenido buenos resultados en la administración de los países. Yo creo que en México no sería una excepción, se administraría de una manera correcta, yo creo que no debemos tenerle miedo a esa posibilidad”, dijo.

Aún hay dejos de incertidumbre, “todavía hay algunas cosas que no nos dicen cómo las van hacer. Hay algunas expresiones electoreras, pero no estaríamos con un temor profundo, muy grande, a que la izquierda llegara a la Presidencia de la República”.

El sector empresarial y comercial del país, a través de las cámaras industriales, “vamos fortaleciendo todo el tejido social y empresarial y sería muy difícil que nosotros dejáramos que hicieran cosas fuera de la ley. No hay temor”.

En el tema electoral confía en que sí habrá un respeto a los resultados de las elecciones del mes próximo, “estamos seguros de que se respetarán los votos de los mexicanos”.

Incluso adelanta que en esta ocasión sí se vencerán las metas de participación electoral: “estamos seguros que mucha gente saldrá a votar. Estamos seguros que los resultados van a ser muy cerrados y pues llegue el que llegue, nosotros seguiremos trabajando con ellos como organización y seguiremos siendo organismos críticos, propositivos para que las cosas se hagan bien”.

Dijo que no todo el sector empresarial ya decidió por quién votará, “hay muchos empresarios que están en el grupo de los indecisos porque el candidato que tenían hace dos o tres meses ahora lo ven y ya no reúne todos los requisitos que él tenía y ahora ven que hay otro candidato que no pensaban en lo más mínimo pues ahora ven que ya tienen determinados factores, ofrecimientos y (ese candidato) pudiera dar respuesta positiva a temas como los de inseguridad, desempleo o de política social”, plantea.

“(Los empresarios) no estaríamos con ningún temor, ni peleados con nadie, si fuera la izquierda la que ganara las elecciones de julio. Ahora lo más importante es que se respete lo que la ciudadanía elija”.

El ganador de las elecciones recibirá un país muy difícil, “yo creo que México está en la posición de eliminar a los diputados plurinominales, porque ve innecesario a tanto plurinominal y el nuevo gobierno deberá escuchar la voz de los ciudadanos y si se dice que no debe haber plurinominales pues no debe haberlos”.

El gobierno federal “sí ha hecho cosas bien. Tenemos una inflación controlada, está muy baja, tan sólo en los (años) 80 había una inflación por arriba de 200 por ciento. Hay reservas económicas arriba de 150 mil millones de dólares. Lo que falta es que ahora ese dinero se refleje en el bolsillo de los trabajadores, de las clases populares”, concluyó.
Redacción Emet - jornada
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 29-Mayo-12 *El dizque pleito #AMLO vs #Sicilia*