Featured Post

La democracia paraguaya es la que ha sido herida gravemente: Fernando Lugo

 
La democracia paraguaya es la que ha sido herida gravemente: Fernando  Lugo
Desde la sede de gobierno, Lugo enfrentó las cámaras sonriendo y acompañado de sus más cercanos colaboradores, advirtiendo que los parlamentarios del Congreso no le dieron un golpe a él, sino al pueblo paraguayo, calificando la acción





Hoy no es Fernando Lugo quien recibe un golpe, es la historia paraguaya de democracia la que ha sido herida, dijo el destituido presidente de Paraguay, en un comunicado a la nación desde la sede del gobierno.

“Espero que sus ejecutores tengan presente la gravedad de sus hechos”, sentenció. “Esta noche salgo por la puerta más grande de la Patria: por la puerta del corazón de mis compatriotas”, dijo.

“La democracia paraguaya es la que ha sido herida gravemente”, dijo este viernes el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, al ofrecer declaraciones tras la votación del Congreso de su país que lo destituyó tras un sumarísimo y breve “juicio político”.

Desde la sede de gobierno, Lugo enfrentó las cámaras sonriendo y acompañado de sus más cercanos colaboradores, advirtiendo que los parlamentarios del Congreso no le dieron un golpe a él, sino al pueblo paraguayo, calificando la acción como “cobarde y alevosa”.

“Espero que sus ejecutores tengan presente la gravedad de sus hechos”, sentenció para la historia.

“Han sido transgredidos todos los principios de la defensa”, reclamó.

“No obstante, como siempre he actuado en el marco de la ley, aunque ésta haya sido torcida (…) me someto a la decisión de Congreso y estoy dispuesto a responder siempre por mis actos, como exmandatario nacional”.

Solicitó que se respeten los derechos a los conciudadanos y conciudadanas a manifestar su opinión en las calles, libremente y en forma pacífica.

“Hago profundo llamado a que cualquier manifestación sea pacífica, que la sangre de los justos no se derrame nunca más por los intereses mezquinos en nuestro país”.

“Casi 4 años de ejercer la presidencia de la República del Paraguay, hoy me despido como presidente”.

Dijo que como ciudadano paraguayo juró servir a la nación “allí donde me necesiten como había jurado”.

“Fernando Lugo no responde al plagio político, ni a la mafia, ni al narcotráfico. Este ciudadano respondió y seguirá respondiendo, ayer, hoy y siempre, al llamado de los compatriotas, los más humildes y excluidos”.

“Debemos tener solidaridad con nuestra patria e historia”.

“Después de casi 4 años este ciudadano paraguayo quiere agradecer profundamente a todos los paraguayos y paraguayas que me dieron su voto, su tiempo, su valer, para consolidar esta democracia”.

“No quiero olvidar a las fuerzas militares, a los comandantes, oficiales, a la fuerza pública, a todos los movimientos sociales, indígenas, líderes, hombres y mujeres que sostuvieron y seguirán sosteniendo a su país”.

“Esta noche salgo por la puerta más grande de la Patria: por la puerta del corazón de mis compatriotas”, dijo serenamente.

“Gracias por su constante apoyo y mucha fuerza, mucha fuerza”.

“A los paraguayos de buen corazón, que sueñan con un Paraguay diferente, simplemente les digo que siempre pueden seguir contando con Fernando Lugo”.
Agencias
No te pierdas y comparte este #video: ¿piensas vender tu voto?, mira esto