Featured Post

Kofi Annan advierte que se acerca una guerra civil en #Siria. Y demás de TELESUR

Kofi Annan advierte que se acerca una guerra civil en Siria

El Consejo de Seguridad debatió este jueves la situación en Siria(Foto: teleSUR)
El enviado especial de las Naciones Unidas (ONU) para mediar en el conflicto sirio aseguró que la extrema violencia entre las autoridades gubernamentales y los grupos armados de la oposición siria está conllevando a una guerra civil en ese país árabe. También dijo que en caso de que eso sucediera, el Consejo de Seguridad trataría de “evitar” que la situación se propagase a naciones vecinas.

Chile reitera que no hay discusión de límites terrestres con Perú

El Gobierno de Chile respondió este jueves al Perú que no piensa debatir los límites terrestres y aseguró que el desminado en una zona fronteriza no tiene nada que ver con el diferendo limítrofe marítimo que mantienen ambos países en el Tribunal Internacional de Justicia.

PRI interpondrá ante IFE queja contra un López Obrador que sube en encuestas

El movimiento anunció que presentará una queja contra Andrés Manuel López Obrador por presunta simulación en sus gastos de campaña, al acusar que utiliza al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como estructura paralela para evadir la fiscalización y rebasar los topes de campaña.

Tres de los cuatro aspirantes a la presidencia de México aceptan debate con #YoSoy132

Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri, aceptaron la invitación del movimiento Yo Soy 132 para participar en un debate este 19 de junio. El único aspirante que no respondió fue el candidato del partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM), Enrique Peña Nieto,

Médicos protestaron en Bogotá contra las deudas del Gobierno con el sistema de salud

Unas 10 mil personas se movilizaron este jueves en la capital de Colombia, Bogotá, para reclamar al Gobierno de ese país suramericano por la extrema precariedad en la que se encuentra el sistema de salud. Los manifestantes sostienen que la deuda que se tiene con la red hospitalaria llegó al límite.

ONU cuestiona legalidad de ataques de aviones no tripulados de EE.UU. en Pakistán

La Alta Comisionada de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, planteó sus dudas sobre la legalidad de los ataques de los aviones estadounidenses no tripulados sobre Pakistán, dijo que le preocupa que se estén llevando a cabo fuera de una transparente cadena militar de comando.

Ban Ki-moon llama a tomar acciones sobre Siria en nombre de la ONU

Ban Ki-moon pidió al Gobierno de Siria que implemente el plan de paz de Kofi Annan y permita la entrada de ayuda humanitaria para atender a las víctimas de los grupos armados que operan en territorio sirio desde marzo de 2011.
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 7-Jun-12 *The guardian tiene documentos de alianza Televisa-#EPN*