Featured Post

Justicia peruana libera a alcalde que lideró huelga contra minera. Y demás de TELESUR

Justicia peruana libera a alcalde que lideró huelga contra minera

Mollohuanca afrontará en libertad el proceso que se le sigue. (Foto: El Comercio)
El ministro peruano de Justicia, Juan Jiménez, manifestó que Óscar Mollohuanca, “tiene responsabilidad” en los hechos violentos en la provincia cusqueña, pero se le liberó porque se realizará una nueva audiencia pública para dictaminar si le corresponde prisión preventiva.

Encuestas mantienen a Peña Nieto como ganador en elecciones de México

Una consultora sostiene que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, aventaja a su rival del PRD, Andrés López Obrador, ampliamiente para las elecciones del 1 de julio, en tanto, otro sondeo asegura un empate técnico con una mínima ventaja del priísta.

Familiares rescatan cuerpos de tres mineros atrapados desde marzo en Perú

Tres meses después de quedar atrapados en una mina ubicada en la provincia limeña de Huarochirí (centro), los familiares rescataron los cadáveres de tres hombres de 32, 22 y 19 años. Piden a las autoridades apoyo para realizar el traslado de los cuerpos.

Estudios revelan que fumar reduce tamaño del cerebro

Estudios realizados en la Universidad de Humboldt en Alemania y la Universidad Northumbria en Reino Unido indica que los fumadores experimentan un adelgazamiento de la corteza orbitofrontal y una reducción del tamaño del cerebro lo que puede traer problemas de memoria.

Venezuela financiará construcción de más de 5 mil viviendas en Haití

El país suramericano invertirá en la construcción de unidades habitacionales para más de cinco mil familias damnificadas por el terremoto de 2010, además de levantar un hospital de más de 70 mil dólares junto a Cuba.

Nevadas al sur de Argentina colapsan vías de comunicación y dejan un muerto

Una joven de 20 años de edad perdió la vida mientras jugaba con amigos deslizándose sobre un trineo, que impactó contra un muro. Las autoridades trabajan 24 horas continuas para despejar rutas terrestres.

Rusia es líder en solitario del Grupo A en la Eurocopa pese a empate

A pesar de empatar con Polonia 1-1 este martes, los rusos alcanzaron 4 puntos para ubicarse en la cabeza del grupo, seguidos en segundo por República Checa que derrotó 2-1 a Grecia en el inicio de la segunda ronda de fase de grupos de la Eurocopa-2012.