Featured Post

Julian Assange podría ser arrestado en las próximas horas; violo libertad condicional

 
Julian Assange podría ser arrestado en las  próximas horas; violo libertad condicional
Julian Assange se refugió el martes en la embajada ecuatoriana en Londres para pedir asilo político - fotografía especial



■ Scotland Yard, la Policía Metropolitana de Londres, señaló que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, "podría ser arrestado" por haber violado los términos de su libertad condicional.

En declaraciones a la agencia de noticias AFP, un vocero de la policía indicó que una de las reglas de la libertad condicional acordada para Assange a finales de 2010 estipulaba que el periodista "debía permanecer en una dirección predeterminada entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana".

"Alrededor de las 10 de la noche del martes, la policía fue informada de que Assange había violado una de las condiciones de su libertad. A partir de ahora podría ser detenido", agregó la misma fuente.

Assange se refugió el martes en la embajada ecuatoriana en Londres para pedir asilo político, cuatro días después de que el Tribunal Supremo británico autorizase su extradición a Suecia, donde está acusado de presuntos delitos sexuales que él niega.

Assange se enfrenta a su extradición a Suecia desde Reino Unido por presuntos crímenes sexuales. Él niega las acusaciones y asegura que están políticamente motivadas.

Assange, cuyo sitio Wikileaks publicó una cantidad sustancial de cables diplomáticos filtrados que dejaron a muchos gobiernos y empresas internacionales en una situación embarazosa, asegura que el sexo fue consentido.
Redacción Emet - bbc
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 14-Jun-12 *Lo 10 mitos sobre #AMLO*