Featured Post

Josefina y Peña con el mayor número de simpatizantes que podrían cambiar su voto tras debate


Josefina y Peña con el mayor número de simpatizantes que podrían cambiar su  voto tras debate
13% de electores podría cambiar a su candidato y votar por otro tras segundo debate



El 13 por ciento de los electores en México podría optar por cambiar a su candidato y votar por otro tras el segundo debate presidencial, según la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky.

El estudio, realizado entre el 1 y el 3 de junio, revela que la mayoría de quienes pueden cambiar por quién votar son simpatizantes de Josefina Vázquez Mota, un 24 por ciento, los de Enrique Peña Nieto están cerca con 22.5 por ciento, siguen los de Andrés Manuel López Obrador, 19.2 por ciento, y al final los de Gabriel Quadri de la Torre, 2.7 por ciento.

El 77 por ciento de los entrevistados no cambiaría la orientación de su voto pase lo que pase en el encuentro de candidatos que se realizará este domingo en Guadalajara, Jalisco.

El 14 por ciento de los encuestados no aceptó ni rechazó que pudiera modificar su preferencia electoral.

Del total de quienes modificarían su preferencia electoral, 31.6 por ciento, no declaró su simpatía por alguno de los 4 candidatos presidenciales.

Mayor interés por el segundo debate

Consulta Mitofsky registra en su más reciente estudio que, en general, el nivel de interés por el segundo debate supera al que se presentó previo al primero.

El porcentaje de quienes dijeron tener “mucho” interés por el debate presidencial, que moderará Javier Solórzano, aumentó de 34.5 por ciento a 35.7 por ciento, y el de los que respondieron “regular” pasó de 31.7 por ciento a 34.5 por ciento.

La porción de entrevistados que respondieron tener “poca” predilección por ver el debate creció de 17.1 por ciento (antes del primero), a 18.2 por ciento a unos días del segundo; asimismo, la proporción de quienes no expresaron su nivel de interés sobre el encuentro decreció de 5.4 por ciento a 2.8 por ciento.

¿Por qué les interesa el debate? Porque 46 por ciento espera un debate mejor, 65 por ciento más entretenido, 68 por ciento más agresivo y sólo 33 por ciento más importante.

Los que perdieron interés

Los “josefinistas” fueron los únicos entre los que descendió el entusiasmo por el segundo debate, pues entre ellos el “mucho” o “regular” interés por el encuentro pasó de 76.4 por ciento antes del primer debate del 6 de mayo, a 71.3 por ciento al segundo,

En cambio, entre los seguidores de AMLO, Peña y Quadri, sí aumentó la proporción de simpatizantes que se interesan por ver el evento del domingo que será transmitido en cadena nacional.

De acuerdo a ADN Político, los que dijeron no apoyar a algún candidato también aumentaron su interés, pues ahora 53 por ciento de los independientes tiene gran interés alrededor del foro, cuando antes del primero esa cifra era de 40.7 por ciento

Ya sin desglosar preferencias electorales, Mitofsky reporta que 70.2 por ciento de las mil personas entrevistadas en este estudio tiene “mucho” o “regular” interés por lo que ocurrirá el domingo a las 8pm en la capital jalisciense, frente al 66.2 por ciento previo al debate que ocurrió el 6 de mayo en el DF.
Con información de ADN Político
No te pierdas y difunde estos VIDEOS