Featured Post

Inicia Cumbre de los Pueblos en Brasil con llamado a un buen vivir. Y demás de TELESUR

Inicia Cumbre de los Pueblos en Brasil con llamado a un buen vivir

Durante la Cumbre de los Pueblos que se desarrolla a partir de este viernes en Brasil, diversas organizaciones analizarán cómo proteger el medio ambiente para que las distintas regiones del mundo puedan vivir de él. El coordinador general de los Pueblos Indígenas Andinos, Miguel Palacin, destacó que durante el foro exigirán a los gobiernos que se reunirán en la cumbre Río+20 resultados del Proyecto de Desarrollo Sostenible planteado hace 20 años en la Agenda 21. Además, dijo, se debatirá sobre la "economía verde", que definen como una nueva fase del Capitalismo. teleSUR
Los movimientos sociales del mundo ya se han manifestado en contra de la versión economía verde, que busca imponer los países industrializados en Río+20. Considerán que es "mercantilista" e "insuficiente" para la gravedad de la situación del planeta.

Alerta máxima en estado mexicano de Oaxaca por huracán Carlotta

Las autoridades meteorológicas mexicanas informaron que este viernes, la tormenta tropical Carlotta pasó a huracán de categoría uno y de acuerdo con lo expertos registra vientos sostenidos de 135 kilómetros por hora.

Video revela participación de policías mexicanos en secuestro y asesinato

La grabación muestra que tres ciudadanos fueron sacados de sus habitaciones de un hotel de Jalisco (centro de México) por policías uniformados. La fiscalía demostró que los ciudadanos fueron torturados y luego asesinados.

Sondeos dan a los socialistas la mayoría en la Asamblea Nacional de Francia

Al menos 46 millones de franceses están convocados a las urnas para elegir en segunda vuelta de las elecciones parlamentarias a los 577 diputados que integrarán la Cámara Baja de la Asamblea de Francia.

Gobierno italiano adopta nuevas medidas para impulsar el crecimiento

Durante un Consejo de Ministros celebrado este viernes, el primer ministro de Italia, Mario Monti, aseguró que la medida fomentará el crecimiento de la nación. El paquete incluye la reducción fiscal para las obras de remodelación.

EE.UU. expande misiones militares en África con bases aéreas secretas

Los militares estadounidenses expanden su espionaje en el continente con ayuda de la Agencia Central de Inteligencia del país (CIA) según información divulgada por el periódico estadounidense The Washington Post.

Sarkozy podría enfrentar cuatro juicios al perder su inmunidad

Durante su mandato, el exmandatario se enfrentó a casos puntuales relacionados con malversación de fondos. El proceso más avanzado que existe en su contra es el de la supuesta financiación ilegal de su campaña presidencial en 2007.