Featured Post

Inestabilidad nacional, escenario lógico. (Memo Chavez)


Inestabilidad nacional, escenario  lógico
Las elecciones en cualquier país producen entre su sector social, empresarial y político una inestabilidad en dimensiones diferentes que depende de muchos factores


Las elecciones en cualquier país producen entre su sector social, empresarial y político una inestabilidad en dimensiones diferentes que depende de muchos factores. En elecciones tan cerradas y de gran importancia suele darse este suceso. Así que hoy pasa en México ha sucedido antes, en muchos países y queda por demás decir que después de ocurridas las elecciones se regresa a la estabilidad, si así podemos llamarle.

Pero hoy, en el país se presenta un escenario inusual, pues no importando quien resulte electo en las contiendas el 1ero de julio, se producirá este efecto en todos los estratos de la nación. Esto debido a los grandes movimientos que se están concertando.

Por un lado tenemos los grandes problemas sociales que se presenta en el país y que han llegado a su punto de hartazgo, desde la pobreza hasta la corrupción imperante, y esto junto con los nacientes movimientos sociales, que han venido a dar la idea de que gran parte de la población ha despertado para alzar su voz y su opinión en torno a nuestra política y sociedad actual.

Y por otro la férrea necedad de no cambiar el actual régimen, el cual no solo ha llevado al extremo la economía del país, si no que ha llegado a destruir el tejido social; cosa que se ha dicho hasta el cansancio por varios intelectuales.

Todo esto da pie ha aseverar que la inestabilidad será el vivir del país en los próximos meses, aun ya pasadas las elecciones. Esto como tal suena preocupante pero debe ser un escenario al cual debemos de tomar en cuenta, pues aunque ya el candidato de las izquierdas haya dicho que será una transición tranquila de resultar ganador, no creo que la derecha que sale del poder se vaya de la mejor manera y es un hecho que intentaran dejar a un país al cual le cueste muchísimo para salir del bache donde pueden meternos.

He imaginando la otra cara de la moneda, si llegase a existir la imposición o fraude (el cual según algunos ya se esta preparando desde lo mas alto de la burocracia), entonces veremos un descontento que ni el mismo Andrés Manuel podrá controlar; es tanto el hartazgo que se ve en la sociedad que podríamos llegar a ver algo como lo que se vivió en Grecia o en el peor de los casos como lo que sucedió en Egipto.

Puedo y espero equivocarme en esta columna, deseo que el cambio en el país sea de la manera mas pacifica posible; México no tolera ni soporta una tragedia mas, pues ya mucho sufre con su economía lastimada y su inseguridad latente… El cambio es como nosotros lo decidamos.
Memo Chavez - Opinión EMET
No te pierdas y difunde estos VIDEOS