Featured Post

Inaugura #Ebrard primer tramo de Parque Lineal y Paso Vehicular

 
Inaugura Ebrard primer tramo de Parque Lineal y Paso  Vehicular
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró este miércoles el primer tramo del Parque Lineal Ferrocarril

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró este miércoles el primer tramo del Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca y el paso vehicular inferior en la avenida Ejército Nacional, en lo que fueron las líneas del tren que servía a la zona industrial.
Durante un recorrido, el mandatario local destacó que el parque, construido sobre el túnel vehicular, será la forma de conectar una zona de alto ingreso económico y mucho potencial con otras de menores recursos, pero con el mismo derecho al espacio público.

Señaló que ambas obras propiciarán la integración urbana y mejorará las condiciones del espacio público, infraestructura y vialidades que requiere la zona, donde se agilizará la circulación de los autos en sentido oriente-poniente y se convertirá en la continuación del paso inferior ubicado en la calle Moliere.

El parque lineal será un andador continuo desde el Bosque de Chapultepec hasta Río San Joaquín, y conectará a las colonias Polanco y Nueva Granada, mientras que el paso vehicular comunicará colonias como Lomas de Chapultepec, Los Morales, Polanco, Irrigación, Granada, Ampliación Granada, Anáhuac y Molino del Rey.

Ebrard Casaubon explicó que la obra diseñada por el arquitecto Enrique Leal adoptó el concepto de “los peatones caminan por arriba y los vehículos pasan por abajo, lo mismo estamos haciendo en la Basílica y en otros lugares, lo que privilegia el ciclismo no sólo como recreación, sino como medio de transporte”.

El funcionario agradeció la participación del empresario Carlos Slim para concretar el proyecto, el cual tuvo una inversión de 300 millones de pesos y “tendrá un impacto positivo muy grande sobre una zona que estaba ya en vías de abandono”.
Redacción EMET
No te pierdas y difunde estos VIDEOS