Featured Post

#IFE da entrada a solicitud de investigar demanda en EU a #EPN; analiza sanción


IFE da entrada a solicitud de investigar  demanda en EU a Peña Nieto; analiza sanción
Camerino Eleazar Márquez Madrid, representante del PRD ante el IFE - fotografía archivo


► Ciudad de México.- De acuerdo al representante del PRD ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez Madrid, la Unidad de Fiscalización, no nada más dio entrada a su solicitud de investigar y supervisar si se contrató o no en el extranjero publicidad a favor del candidato de la coalición “Compromiso por México”, Enrique Peña Nieto, sino que también valorará la elaboración de un procedimiento sancionador en contra del mexiquense y los partidos que lo postulan, PRI y Verde Ecologista.

En el oficio número UFE/DRN/6369-1012, firmado por Alfredo Cristalinas Kaulitz, y dirigido al dirigente perredista, se sostiene que la Unidad de Fiscalización del IFE dio entrada a la queja en la que denuncia que el financiamiento del candidato priista podría constituir irregularidades en materia de origen y destino de los recursos de los partidos, consistentes en la presunta contratación de la difusión de la imagen del candidato en el extranjero, así como rebasar el tope de gastos de campaña.

En el documento, el funcionario del colegiado, afirmó que “se valorará la elaboración de diligencias que propone el PRD y el PAN para llevar a cabo la sustanciación del procedimiento administrativo sancionador”.

■ Exige líder del PRD abrir cuentas “oscuras” y preparar su defensa

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al PRI "dar la cara" y abrir las cuentas con las que se está financiando la campaña a la presidencia de la República de Enrique Peña Nieto.

El presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva cuestionó a los priistas su negativa para no debatir sobre los gastos de campaña, ya que su partido ya ha dado a conocer las cuentas de Honestidad Valiente AC.

“El PRI sí exige cuentas ajenas; pero no acepta abrir su propia contabilidad porque sabe que es oscura", criticó el perredista.

En este sentido Zambrano Grijalva recomendó a los priistas a dedicarse a preparar la defensa del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto sobre quien pesa una denuncia ante la corte del Distrito Centro en California por conspiración y fraude, y prepare lo que dirá a la DEA sobre recursos presuntamente provenientes del crimen organizado, "en lugar de estar al pendiente de Andrés Manuel López Obrador".
Redacción Emet - mvs / milenio
Noticias con @elbote 19-Junio-12 *¡Y son muchas la encuestas con #AMLO de puntero!*

No te pierdas de Lunes a Viernes Noticias con @elbote EN VIVO a las 8 PM