Featured Post

Hoy festival por la democracia del Movimiento #YoSoy132 en el Zócalo del DF


Hoy festival por la democracia del Movimiento  #YoSoy132 en el Zócalo del DF
Fotografía: especial


“El objetivo es transmitir nuestro mensaje en favor de un voto informado y razonado” Movimiento #YoSoy132

► El movimiento #YoSoy132 ya tiene todo listo para la gran fiesta que dará hoy en el Zócalo de la Ciudad de México, en la que una decena de bandas de rock en español se unieron a la causa de estudiantes y, sin fines de lucro, tocarán ante miles de jóvenes que luchan por unas elecciones presidenciales más democráticas.

■ México, D.F.- En el programa están Julieta Venegas, Real de 14, San Pascualito Rey, Luz de Riada, Torre Blanca, Simplifires, Descartes A Kant, Vicente Gayo, Sonidero Meztizo, Tex Tex y Liran’ Roll. La cita para el Concierto por la paz y la democracia #Yo-Soy132 será de las 4:00 a las 9:00 horas.

Sin embargo, Molotov y Natalia Lafourcade no podrán estar en el concierto como se tenía previsto desde un inicio. De hecho, ya había circulado, a través de redes sociales, propaganda del evento con una fotografía de los cantantes de Voto Latino.

El movimiento #YoSoy132 aseguró que la ausencia de Molotov no se debía al intento de lucro con este concierto, como se había rumorado en la red, pues la razón era que la logística que pedían superaba a la que podían ofrecer los organizadores.

Asimismo, Camila Vallejo, líder estudiantil chilena, pidió al movimiento un espacio en este evento para hablar y solidarizarse con los jóvenes mexicanos.

“Es un festival de alegría, familiar; para el abuelo 132; el padre 132”, dijo en conferencia de prensa, Antonio Jiménez, universitario de La Salle e integrante del movimiento.

Aunque la diversión será el ingrediente principal de hoy, para mantener el discurso reflexivo y político del movimiento, los artistas aliados prepararon ocho intervenciones de diez minutos durante el evento. También las escuelas audiovisuales, como el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y el Centro de Capacitación Cinematográfica proyectarán videos que crearon exclusivamente para este día.

“Es un concierto humilde, nada que ver con los conciertos masivos que usualmente se presentan en el Zócalo, pero el objetivo es transmitir nuestro mensaje en favor de un voto informado y razonado, que va más allá de una producción de tres o cuatro millones de dólares,”, afirmó Saúl Alvidrez, estudiante del Tecnológico de Monterrey Santa Fe.

La logística y la producción requerida para el concierto han sido orquestadas por el Gobierno del Distrito Federal, el movimiento y los músicos que se sumaron.

Tanta ha sido la proyección de los estudiantes que han recibido apoyo de artistas internacionales, como del propio Enrique Bunbunry.

En estas dos semanas que restan para que salgamos a votar, #YoSoy132, además del concierto, tiene una agenda bastante llena para pronunciarse en favor de la democracia. El martes, por ejemplo, ya tiene preparado el debate entre los candidatos presidenciales.

Ayer, una comisión de estudiantes de diversas universidades (creada hace cuatro días para atender el tema del debate) detallaba cuáles serían los temas y el formato.

Hasta ahora se sabe por gente de Derechos Humanos, que la sede del debate será en las instalaciones de la propia Comisión del Distrito Federal, ubicada en la colonia Florida. También que YouTube autorizó transmitirlo en directo y Google prestó una de sus plataformas para la difusión.

A pesar de que el candidato priista ya confirmó que no asistirá a este encuentro, porque el movimiento ha expresado abiertamente su rechazo hacia él, los líderes de #YoSoy132 pidieron a Enrique Peña Nieto que reconsidere su decisión y garantizaron hacer los mismos o similares cuestionamientos para todos los contendientes, además de ofrecerle un ambiente cómodo.
Redacción Emet - excélsior
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 13-Jun-12 *Intentaron el #PRI y el #PAN albazo contra #AMLO*