Featured Post

Hijo del #Chapo administraba bienes y se encargaba de coordinar envíos de cocaína a #EU


Hijo del
Sobre Guzmán Salazar, indicó Vergara, existe una orden de detención girada por una Corte de Distrito con sede en Illinois y el Gobierno de Estados Unidos solicitó ya su extradición.



Jesús Alfredo Guzmán Salazar, "El Gordo", quien fue detenido este jueves en Jalisco, administraba los bienes de su papá, Joaquín "El Chapo" Guzmán, y se encargaba de coordinar los envíos de cocaína y heroína a Estados Unidos, informó José Luis Vergara, director de Comunicación Social de la Secretaría de Marina.

Sobre Guzmán Salazar, indicó Vergara, existe una orden de detención girada por una Corte de Distrito con sede en Illinois y el Gobierno de Estados Unidos solicitó ya su extradición.

La captura del hijo del "Chapo" Guzmán, indicó el funcionario, se realizó esta mañana en un inmueble ubicado en Zapopan, Jalisco, tras meses de trabajo de inteligencia, y junto con él fue detenido Daniel Beltrán Ríos, de 19 años de edad.

"Resultado del intenso trabajo de inteligencia naval iniciado meses atrás, así como del intercambio de información con agencias estadounidenses, esta mañana, durante un operativo táctico instrumentado por fuerzas especiales de la Armada de México se aseguró, en un domicilio localizado en la Colonia Jardines de la Patria, Municipio de Zapopan, Jalisco, a Jesús Alfredo Guzmán, 'El Gordo'", indicó.

Al momento de su captura, detalló, les fueron aseguradas 2 armas largas, así como 4 granadas, 135 mil dólares y 295 mil pesos.

Los detenidos fueron presentados en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Guzmán Salazar, quien de acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tiene 26 años de edad, vestía una playera tipo polo de color rojo, pantalones de mezclilla y zapatos negros.
Con información de Reforma
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 20-Jun-12 *Hambre en México pero miles de millones para el FMI*

No te pierdas de Lunes a Viernes Noticias con @elbote EN VIVO a las 8 PM http://bit.ly/I4ACRX