Featured Post

Hijo de *El #Chapo Guzmán no tiene orden de aprehensión en México

 
Hijo de
El periodista también señaló que no hay orden de aprehensión en contra de Guzmán Salazar en México, solamente en los Estados Unidos y ya hay una orden de extradición pese a que las autoridades de México también lo señalan



Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias "El Gordo", presunto hijo de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo Guzmán", detenido esta mañana en Zapopan, Jalisco, está siendo acusado en la Corte de Chicago por ser el coordinador de logística de su padre, de acuerdo a un expediente que el periodista Omar Sánchez Tagle tuvo acceso.

De acuerdo a esos documentos, Guzmán Salazar, obtuvo ganancias de 45 millones de dólares aproximadamente por todo el dinero y droga que logró ingresar a Estados Unidos, durante el periodo 2007 al 2009.

Refirió que durante este tiempo más de 15 agencias de los Estados Unidos, como la DEA, estuvieron investigando este caso.

El periodista también señaló que no hay orden de aprehensión en contra de Guzmán Salazar en México, solamente en los Estados Unidos y ya hay una orden de extradición pese a que las autoridades de México también lo señalan como uno de los líderes más importantes de la organización de su padre, el Cártel de Sinaloa.

Las pesquisas en poder del Tribunal Federal de Chicago refieren que Alfredo Guzmán Salazar y Jesús Vicente Zambada, alias "El Vicentillo", hijo de Ismael Zambada García, eran los que coordinaban bajo las orden de sus padres, la importación a los Estados Unidos de múltiples toneladas de cocaína desde países del Centro y Sudamérica, principalmente Colombia y Panamá, a través de México.

De acuerdo a la DEA, ambos utilizaron diversos medios de transporte incluyendo aviones de carga, Boeing 147, submarinos; otras embarcaciones sumergibles así como barcos de contenedores, lanchas rápidas, barcos de pesca, autobuses y vagones de ferrocarril.

Las investigaciones, de acuerdo a la Procuraduría General de la República, iniciarán en juzgados para fincársele distintos responsabilidad en México por lavado de dinero pero sobre todo por operar con recursos de procedencia ilícita.

Es probable que la PGR solicite un arraigo para el hijo de "El Chapo" Guzmán, pero de momento con lo que cuentan con la orden de extradición del Gobierno de Estados Unidos para trasladarlo a la ciudad de Illinois, concluyó.
Bogdán Castillo
No te pierdas y comparte Programa ESCUCHARTE 20-Jun-12 *Lo que se juega el próximo 1 de Julio*